La red Cáritas aporta a la emergencia de los refugiados «rohingya» en Bangladesh un 28% más de los fondos solicitados
 14/02/2018

Cáritas. 14 de febrero de 2018.- Las aportaciones de las Cáritas donantes de la red internacional al llamamiento de emergencia lanzado por Cáritas Bangladesh para responder a la crisis de los refugiados rohingya que han entrado en el país huyendo de la violencia en la vecina Myanmar han superado con creces el importe solicitado.

Según ha anunciado en un reciente informe de evaluación el Equipo de Respuesta de Emergencia de Cáritas Internationalis, a fecha de 31 de enero se habían cubierto el 128% de los fondos solicitados por la Cáritas bengalí. Es decir, de los 250.000 euros solicitados en septiembre pasado para cubrir las necesidades de la primera fase de la emergencia, se han recaudado unos 320.000 euros. De ellos, 100.000 euros han sido aportados por Cáritas Española.

Gracias a las aportaciones de las Cáritas donantes, Cáritas Bangladesh ha podido afrontar los programas de ayuda humanitaria a buena parte de los 600.000 refugiados que en los últimos meses han entrado en el país huyendo de la violencia étnica contra los rohingya en Myanmar.

Hasta la fecha, Cáritas ha distribuido ayuda alimentaria y productos de primera necesidad a 40.044 familias, artículos de invierno a 14.600 familias, ropa de cama y vestido a 6.456 familias y enseres domésticos a 2.500 familias.

Asimismo, Cáritas ha obtenido la aprobación del Gobierno bengalí para la instalación de 18 pozos, 18 casas de baños y 40 letrinas comunitarias (200 unidades individuales); distribución de kits de higiene para 6.000 familias, kits de alojamiento para 2.000 familias y productos no perecederos para otras 10.322 familias. Caritas tiene planeado llevar a cabo  estas actividades hasta finales de abril. Además, en coordinación con ACNUR, Cáritas está procediendo a la reubicación de 5.000 familias.

Bangladesh  Rohingya  Refugiados  Ayuda Humanitaria