Damián Jesús Niso Chaves, nuevo director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres
 03/02/2018

Cáritas. 5 de febrero de 2018.- El obispo de Coria-Cáceres, monseñor Francisco Cerro Chaves, ha nombrado a Damián Jesús Niso Chaves nuevo director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en sustitución de José Manuel López Perera. El nuevo director tomó posesión del cargo en el Seminario Diocesano el pasado 3 de febrero, coincidiendo con la celebración del 54º Consejo Diocesano.

Damián Jesús Niso, casado y padre de dos hijos, nació en Brozas (Cáceres), el 25 de junio de 1954. Es maestro por la Escuela de Magisterio y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura. Posee, además, estudios de Teología y es máster en Dirección de Centros Educativos por la Complutense de Madrid.

Desarrolla su actividad profesional como profesor en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, en donde comenzó hace 39 años. Durante este periodo ha desarrollado funciones de Jefe de Estudios, Director Académico y Director Titular, cargo que desempeña actualmente.

Ha sido miembro de la Delegación de Familia y fue delegado episcopal de Pastoral Penitenciaria. A día de hoy, imparte los cursos prematrimoniales, junto a su mujer, en la parroquia de San Mateo de Cáceres.

Cuenta con una larga trayectoria como voluntario de Cáritas, donde ha formado parte de la Comisión Permanente como responsable del departamento de Formación y Animación. Durante el último año, se incorporó al Equipo directivo, habiendo adquirido formación para ello en el Curso de Directivos de Cáritas Española.

A la Comisión Permanente llegó de la mano de José Manuel López Perera, quien cesa tras 23 años de intensa dedicación. Su etapa como director quedará en la memoria de muchos y en la historia de Cáritas. Años de servicios, de abnegación, de tiempo sin límite, de horas incontables, de viajes… una parte de su vida dedicada al servicio de los demás.

Su dedicación –que ha compaginado con su pertenencia activa al Consejo General de Cáritas Española— ha sido un ejemplo del compromiso cristiano de servicio y entrega a quienes más lo necesitan, por el que ha recibido el agradecimiento sincero de todo el equipo humano de Cáritas.

Coria-Cáceres  Nombramiento  Director