25N: Cáritas Diocesana rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer y alerta sobre la trata de personas
 24/11/2017
Con motivo de la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez muestra su rechazo absoluto ante cualquier forma de violencia hacia la mujer, no sólo física sino toda aquella que vulnera sus derechos. Asimismo, en esta ocasión centra su atención especialmente en las víctimas de la trata.
Actualmente, la gran mayoría de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, una de las formas de esclavitud del siglo XXI, son mujeres y niñas y España se alza como uno de los diez países principales de destino. Por ello, y como forma de denuncia, el Círculo de la Fraternidad, acto de sensibilización que se celebra cada último jueves del mes, se centrará en denunciar y alzar la voz sobre esta problemática.
De este modo, tendrá lugar el próximo jueves, día 30 de noviembre, en la plaza del Arenal a las 19:00 horas y estarán presentes representantes de las entidades de Iglesia que actualmente, junto a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, componen esta iniciativa, tales como Hogar La Salle, Confer, Manos Unidas, así como el Foro Interreligioso. Aun así, dicha iniciativa está abierta a la participación de otras entidades o instituciones.

trata  círculo fraternidad  mujer  violencia