Pedro Ruiz Morcillo, nuevo secretario general de Cáritas Sevilla
 11/09/2017

Cáritas. 11 de septiembre de 2017.- El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha nombrado a Pedro Ruiz Morcillo como nuevo secretario general de Cáritas Diocesana, a propuesta del director de la entidad, Mariano Pérez de Ayala.

El nuevo secretario nació en Sabiote (Jaén) en marzo de 1946. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, ha sido profesor de instituto en enseñanza media. Actualmente jubilado, ha desarrollado una intensa actividad como articulista sobre temas de educación y asuntos sociales en diversos medios de ámbito local y regional.

Comenzó su labor en Cáritas Diocesana de Sevilla como voluntario, donde desde 2015 era responsable del Departamento de Empleo.

Pedro Ruiz toma el relevo de Auxiliadora González Portillo, que ha estado al frente de la Secretaría General de Cáritas Diocesana los últimos cuatro años, cargo al que accedió después de desempeñar durante varios años el cargo de secretaria de Cáritas Regional de Andalucía.

Sevilla  Secretaría General  Nombramiento  Ruiz Morcillo