Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana reconoce la solidaridad de nuevas "Empresas con Corazón"
 24/05/2017
En este acto han estado presentes monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Antonio López, delegado episcopal, así como los representantes de las diferentes empresas que han recibido dicho reconocimiento y las que lo recibieron anteriormente. 

En esta mañana, monseñor José Mazuelos ha agradecido a todas las empresas y entidades su colaboración afirmando que “en estas empresas late ese corazón de búsqueda del bien común”. También se ha mostrado satisfecho por este proyecto y ha hecho hincapié en que lo más importante es la capacidad generadora de empleo de las empresas, ya que, gracias a esta colaboración “permiten a Cáritas, como le pide el Papa Francisco, seguir creando estímulo para luchar contra el paro, especialmente el juvenil”.  

A continuación, Francisco Domouso también ha tenido palabras de agradecimiento y ha querido destacar que “las empresas como generadoras de economía, trabajo, producción y transformación de bienes y servicios jugáis una parte muy importante del desarrollo de la sociedad y su pensamiento”. Asimismo, ha añadido que “una empresa con  corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, combina la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad y con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales”. Y es que, gracias a este proyecto, “queremos poner en valor nuestro papel en el proceso del cambio necesario de las organizaciones empresariales y su forma de entender el beneficio, aportando nuestra visión y valores”. 
Domouso ha explicado que Cáritas Diocesana ha creado también su propia empresa “Casa Común S.L”, “de inserción sociolaboral y que promueve una economía solidaria que presenta alternativas en las fases de la actividad económica”. Finalmente, ha pedido a todas las entidades que “forméis parte de nuestro corazón para que juntos podamos hacer una sociedad más justa y solidaria”. 
 
Acto seguido, se les ha hecho entrega de los diplomas a las nuevas “Empresas con Corazón”. En esta ocasión se les ha reconocido con esta distinción a: Agrupación Bomberos de Jerez, Andalusian Special Crops, Bodegas Díez Mérito, Clínica Dental Fernández López, Club Nazaret, Clinica dental Orto Center, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, El Corte Inglés, Equipo de Cirugia Oral Gener, Fundación Jaime González Gordon, Generaliz Gaboral, Instituto Charbel, Lasermanías Jerez, Luz Shopping, Macarena Ramirez Torrent, María Higuero Tocón, Montesierra, Notarios Asociados Eguilaz 11, Real Club de Golf Vistahermosa, Tecs The English Center Suppitiers y Verinsur. 
Sumando las de hoy, desde Cáritas Diocesana ya contamos con 61 "Empresas con Corazón" de diferentes ámbitos con el único objetivo de colaborar con los que más lo necesitan. 


empresas  corazón  solidaridad 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
25/09/2017
«Enlázate por la Justicia» denuncia deficiencias en el I Plan Nacional de Derechos Humanos y Empresas
Enlázate  Justicia  Plan  Derechos Humanos  Empresas 
20/07/2017
Cáritas y Alcampo de Motril clausuran tres cursos de formación laboral con un nivel de inserción del 84%
empleo  inserción  inclusión  empresas  economía solidaria 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Portada
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
 
 
Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas
Foessa
Conferencia Episcopal Española
 
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009