Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas / Quiénes somos

Quiénes Somos

Mapa Cáritas Diocesanas de Andalucía

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

La misión de Cáritas Regional de Andalucía se concreta en los siguientes objetivos:

• Ser lugar de encuentro, diálogo y ayuda mutua de las Cáritas Diocesanas.

• Espacio de reflexión y coordinación: unificación de criterios, líneas de intervención, acuerdos regionales.

• Facilitar de comunicación de bienes y el intercambio de información.

• Ejercer la representación unitaria y común ante organismos públicos y privados de ámbito regional.

• Colaborar con la Confederación Cáritas Española

• Colaborar y apoyar, con los recursos disponibles, en proyectos diocesanos o regionales.

DESTINATARIOS
destinatarios
En Cáritas queremos hacer patente el amor de Dios hacia los más pobres, los últimos, los que no cuentan.
El trabajo en Cáritas se realiza desde una concepción integral de la persona. La caridad cristiana no se agota con la prestación de servicios, es una manera de estar con los pobres. Ellos son los rostros en los que descubrimos al Señor.

En 2010 las Cáritas de Andalucía atendieron a casi 297.000 personas, incrementándose esta cifra por tercer año consecutivo.
VOLUNTARIOS
Cáritas está presente, a través de las Cáritas parroquiales, arciprestales, de vicaría… en la realidad de cada barrio y en la vida cotidiana de cada zona de nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, la mayoría de nuestro voluntariado está presente en las parroquias, espacio prioritario de la acción de cáritas, desde dónde se hace la acogida y el acompañamiento y desde dónde se derivan al resto de acciones, programas y centros de las Cáritas Diocesanas, que a su vez también cuentan con sus propios voluntarios.

En Andalucía, Cáritas cuenta con más de 10.000 voluntarios para el desarrollo de sus fines, pilar básico e insustituible de su acción.
Grupo de voluntarios

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas