Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas / Organización

ORGANIZACIÓN EN ANDALUCÍA
Imagen del organigrama regional

Obispo Delegado de Cáritas Regional de Andalucía: Mons. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.
Presidente: Mariano Pérez de Ayala Conradi.
Vicepresidente: Rafael López-Sidro Jiménez.
Secretario General y Administrador: Francisco Domouso Martínez
Vocal: Laly Ramírez Pérez
Volca: José María García-Trevijano Vilchez

COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA-JUNTA RECTORA: Está compuesta por el/la Presidente/a, Vicepresidente/a, Directores/as y Delegados/as de cada una de las 10 Cáritas Diocesanas andaluzas, un/a representante designado/a por CONFER perteneciente a su Delegación Regional de Andalucía y el/la Secretario/a General.

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Cáritas Española

La red de Cáritas en España está constituida por 6.000 Cáritas Parroquiales, agrupadas en 68 Cáritas Diocesanas que, a su vez están distribuidas en 13 Cáritas regionales.

Cáritas Internacional

Cáritas Española forma parte de la Confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todos los países de la tierra.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Cáritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Logo de Cáritas Internationalis

Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacional es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en el trabajo de Incidencia Política ante las instituciones europeas relativas a pobreza, desigualdad social y migraciones. A su vez, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Logo de Cáritas Europa

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas