Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Alternativo Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social. Cáritas Regional de Andalucía fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla reunida en Córdoba el 13 de abril de 1.988 e instituida por la Conferencia Episcopal Española por acuerdo de 20 de Noviembre de 1.992, forma parte de la organización territorial de Cáritas Española. Art.1 Estatutos de Cáritas Regional de Andalucía.

MISIÓN
Cartel de CD Córdoba Copus 2009 Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

VISIÓN
Manifestación jóvenes por Cáritas Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

CARIDAD

Entendemos la caridad como el valor en el que se funda nuestra identidad, es la fuente del amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas, hecho entrega personal y gratuita, a través de la comunicación cristiana de bienes.

CENTRADOS EN LA PERSONA

La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.

JUSTICIA

Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

SOLIDARIDAD

Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.

PARTICIPACIÓN

Somos una organización abierta a la participación de nuestros agentes y de los destinatarios de nuestra acción social, que trabaja en equipo favoreciendo la integración de los que formamos Caritas.

AUSTERIDAD

Ponemos nuestra voluntad en la utilización ética y coherente de los recursos.

ESPÍRITU DE MEJORA

Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

TRANSPARENCIA

Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas