Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Alternativo Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social. Cáritas Regional de Andalucía fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla reunida en Córdoba el 13 de abril de 1.988 e instituida por la Conferencia Episcopal Española por acuerdo de 20 de Noviembre de 1.992, forma parte de la organización territorial de Cáritas Española. Art.1 Estatutos de Cáritas Regional de Andalucía.

MISIÓN
Cartel de CD Córdoba Copus 2009 Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre y para los pobres. La dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social son los principios dirigentes de la labor de Cáritas Española.

Manifestación jóvenes por Cáritas

o Denunciar las causas que generan pobreza y exclusión y trabajar para erradicarlas.
o Conseguir una sociedad cohesionada y justa donde todos quepan y participen, a través de un cambio significativo en las estructuras sociales económicas y políticas que producen pobreza y exclusión.
o Lograr que las personas que forman Cáritas presten un servicio integral a los desfavorecidos, que facilite su promoción e integración como miembros de una comunidad solidaria.
o Lograr que la situación de las personas pobres y excluidas esté presente en las prioridades de la sociedad y que ello se manifieste en pactos, tanto de estado como a nivel mundial para la erradicación de la pobreza.
o Globalizar la solidaridad extendiéndola a las sociedades más empobrecidas, desde el reconocimiento de la diversidad de cada realidad social.
o Ser referentes por la transparencia y eficiencia de nuestra gestión.

VALORES
Alternativo Los valores de Cáritas son características inherentes a la confederación..

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas