Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos

Conoce Cáritas / Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

IDENTIDAD
Alternativo Cáritas Regional de Andalucía es el órgano oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social. Cáritas Regional de Andalucía fue reconocida como Federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla reunida en Córdoba el 13 de abril de 1.988 e instituida por la Conferencia Episcopal Española por acuerdo de 20 de Noviembre de 1.992, forma parte de la organización territorial de Cáritas Española. Art.1 Estatutos de Cáritas Regional de Andalucía.

Cartel de CD Córdoba Copus 2009

Cáritas Regional de Andalucía tiene por objeto la realización de la misión evangelizadora de la Iglesia, mediante la acción caritativa y social en el ámbito regional, así como promover y coordinar la comunicación cristiana de bienes religiosos, espirituales y materiales, ayudando a la promoción religiosa del hombre y a su desarrollo integral, según los principios cristianos de trascendencia y solidaridad.

VISIÓN
Manifestación jóvenes por Cáritas Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

VALORES
Alternativo Los valores de Cáritas son características inherentes a la confederación..

Info: Enlaces: Más Información Colaboran:
Seguridad | Aspectos legales Cáritas Europa Caritas Internationalis
  Cáritas Diocesanas