Programas de desarrollo social|Emergencias|Fundación El Sembrador|Formación|Campañas|Dónde estamos|Cursos
 
  Qué Hacemos / Formación

Formación

 
Alternativo Cabecera

Voluntarios, trabajadores y colaboradores son acompañados por un itinerario formativo y de acción para conseguir un estilo de agente comprometido y emancipador. En Cáritas se plantea una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. La formación se realiza desde una perspectiva integral, abordando conocimientos técnicos, herramientas, reflexiones sobre la organización, la identidad y los valores.

La coordinación y organización de espacios donde compartir y sistemizar experiencias y saberes desde un punto de vista diocesano, es una de las principales herramientas de formación. En esta línea, Cáritas desarrolla escuelas de formación, jornadas, encuentros arcipestrales, regionales…

La formación no es sólo un compromiso y una obligación con los agentes de Cáritas, sino también con las personas a las que se dirige en última instancia su trabajo.

Además, la oferta de publicaciones que el sello de Cáritas Española Editores presenta, pretende mejorar el conocimiento de la realidad y compartir herramientas e itinerarios de acción en la lucha contra la exclusión social. Los cuadernos de formación, por ejemplo, están destinados a equipos de profesionales, responsables de centros, educadores y voluntarios interesados en aumentar la calidad de la intervención social.

ENCUENTROS DE FORMACIÓN Y ESCUELA
Alternativo SubElemento 1

Junto a las jornadas y encuentros de los diferentes niveles diocesanos cobran especial relevancia las Escuelas de Formación de Cáritas.

La Escuela de Formación Social es concebida como el foro anual de referencia de la actividad formativa del conjunto de las 68 Cáritas Diocesanas y más de 5.000 Cáritas Parroquiales que integran la Confederación Cáritas en todo el país.

Cabe destacar también las Jornadas de Teología sobre la Caridad, que quieren aportar a la luz de la fe y de la doctrina social de la Iglesia una reflexión que recupere la centralidad de la persona y del desarrollo humano como camino hacia un nuevo modelo social.

Además, cabe destacar los espacios formativos para directivos, como el Encuentro de Formación de Delegados Episcopales, Encuentro de Formación específica de directivos en la Asamblea General de Cáritas y Acogida, y Formación Inicial para nuevos directivos al final de año.

FORMACIÓN INTERNA
Alternativo SubElemento 2

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages,

 
Regala Solidaridad
Tu compromiso mejora el mundo
Familias con corazón
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita 
S
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados 
                                
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Fundación el Sembrador Cáritas Diocesana en Facebook @CaritasAlbacete Ibercaja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009