Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Diocesana de Albacete estrena su Escuela de Hostelería
 12/09/2018
Cáritas Diocesana de Albacete- 12 de septiembre 2018- Después de meses de gestión y de puesta a punto, la Escuela de Hostelería, uno de los proyectos más ilusionantes de Cáritas Diocesana de Albacete, por fin abre sus puertas. Lo hace para acoger a los 15 primeros alumnos que ya han comenzado el Curso Básico de Operaciones de Cocina, homologado por el SEPE, y financiado por Cáritas Española a través del Fondo Social Europeo. La formación se desarrollará en unas instalaciones completamente adaptadas y homologadas, que cuentan con aula de gestión e idiomas, aulas-taller de cocina y restaurante, adaptadas con las más modernas tecnologías, y un salón perfectamente equipado y pensado para acoger a más de 50 personas. 

Este es el primer curso de cocina con certificado de profesionalidad nivel 1 que pone en marcha Cáritas Diocesana de Albacete. En total 360 horas de formación teórica y práctica que dotarán a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para poder abrirse un hueco en el mercado laboral dentro del mundo de la hostelería. 

El próximo 18 de septiembre comenzará en esas instalaciones otro certificado de profesionalidad, el Curso Básico de Restaurante y Bar, también homologado por el SEPE. Estas formaciones van especialmente dirigidas a personas desempleadas de larga duración, en situación de vulnerabilidad o exclusión y con dificultades para encontrar un empleo. 

La Escuela de Hostelería se completará, a finales de este año o principios del que viene, con un restaurante que se concebirá como empresa de inserción, gestionado por la Fundación El Sembrador. Estará abierto al público para almuerzos y cenas, y en él trabajarán y podrán hacer prácticas algunos de los alumnos de los cursos que allí se imparten. 

Este proyecto forma parte del itinerario de inserción socio-laboral con el que el Programa de Empleo de Cáritas acompaña a las personas a las que atiende, siendo fiel así a su apuesta por generar opciones que permitan mejorar la empleabilidad y la integración de las personas que más lo necesitan. 


MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Regala Solidaridad
Tu compromiso mejora el mundo
Familias con corazón
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita 
S
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados 
                                
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Fundación el Sembrador Cáritas Diocesana en Facebook @CaritasAlbacete Ibercaja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009