Cerrar
  Noticias

Noticias

 
Cáritas Siria afronta el 7º año de un conflicto sangriento con millones de damnificados
 12/03/2018

Madrid, 12 de marzo 2018.- Ayer, 11 de marzo, supuso para Siria la entrada en el séptimo año de un conflicto sangriento. Con ese motivo, la red internacional de Cáritas, presente del estallido de la crisis en la acogida humanitaria a las víctimas, reitera su solidaridad fraterna con el pueblo sirio y agradece a Caritas Siria su compromiso inquebrantable de servir a las personas más vulnerables.

Cáritas Siria ha difundido un informe sobre el trabajo humanitario llevado a cabo a lo largo de todos estos años en las zonas de Damasco, Homs, Lattakie, Tatous, Alepo y Al Hassakeh, con el apoyo de las Cáritas de todo el mundo y, también, de Cáritas Española.

Inmenso desafío humanitario

Como se señala en ese informe, a medida que la crisis de Siria entra en su séptimo año, la población civil continúa soportando el peso de un conflicto marcado por el sufrimiento, la destrucción y el desprecio por la vida humana. Cáritas Siria señala que al menos 13,5 millones de personas requieren asistencia humanitaria, incluyendo 4,7 millones de personas necesitadas atrapadas en áreas sitiadas y de difícil acceso. Las víctimas mortales directamente relacionadas con el conflicto se estiman en torno a 470 000.

A ello hay que añadir el drama de los refugiados y desplazados: 3 millones de personas se han refugiado en Turquía, más de un millón en el Líbano y 660.000 en Jordania. Siria se ha convertido en la mayor crisis de desplazamiento forzado desde la Segunda Guerra Mundial. De hecho, más de la mitad de la población del país antes del conflicto ha sido desplazada por la fuerza.

En el último año y a pesar de innumerables problemas logísticos, de seguridad y de acceso a los fondos económicos, Cáritas Siria ha seguido dando respuesta a los innumerables desafíos humanitarios planteados por el conflicto. Gracias al trabajo de sus seis oficinas operativas distribuidas por el país, una oficina ejecutiva en Damasco, un equipo humano altamente comprometido y una Unidad de Soporte Técnico (TSU) con sede en Líbano, la red Cáritas en Siria ha podido prestar asistencia de primera necesidad a cientos de miles de beneficiarios en todo el país.

Logros en 2017

Los principales logros alcanzados en 2017 son los siguientes:

• Ayuda médica a 30.809 personas

• Distribución de alimentos a 44.206 personas

• Educación para 18.812 personas

• Ayudas de alquiler a 21.662 personas

• Ropa y vestido para 26.254 personas

• Artículos higiénicos para 40.007 personas

• Ayuda económica en efectivo a 8.672 personas

• Asistencia a 4 882 personas mayores

• Apoyo psicológico a 2.566 personas

• Suministro de agua potable a 13 951 personas

Caritas Siria sigue desarrollando estos proyectos en el año en curso y está previsto que en los próximos meses lance a la red internacional un nuevo llamamiento de ayuda para financiar por un período de 3 años tato estos programas de ayuda humanitaria urgente como proyectos de medios de vida de las comunidades más vulnerables a corto y medio plazo.

Estos proyectos contarán de nuevo con el apoyo económico de Cáritas Española, que durante 2017 apoyó tres intervenciones de Cáritas Siria: 83.000 euros para financiar la respuesta a la emergencia en Alepo, 200.000 euros para cubrir necesidades básicas de la población civil en Hommes (a la que se ha venido acompañando en años anteriores) y otros 50.000 euros para construir la sede de la Cáritas Diocesana de Latakkie con el fin de facilitar el acceso más rápido de la ayuda humanitaria a los damnificados de esa región.


Siria  Guerra  Aniversario  Ayuda Humanitaria 
MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
15/03/2017
Sexto aniversario del inicio de la guerra: Jornada de oración de la red Cáritas en todo el mundo por la paz en Siria
Siria  Paz  6º Aniversario  Oración  Cáritas Internationalis 
21/12/2016
Cáritas renueva su llamamiento por la paz en Siria
Siria  Refugiados  Alepo  Paz  Ayuda Humanitaria 
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Acogida Ayuda Campaña Caridad Cáritas Convenio Derechos Derechos Humanos Emergencia Empleo Encuentro Formación Inmigración Migración Pobreza Refugio Salamanca Sin Hogar Solidaridad Voluntariado
Regala Solidaridad
Tu compromiso mejora el mundo
Familias con corazón
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita 
S
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados 
                                
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Fundación el Sembrador Cáritas Diocesana en Facebook @CaritasAlbacete Ibercaja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009