Relevos en la Dirección de Cáritas Santander y la Delegación episcopal de Cáritas Sigüenza-Guadalajara
 01/08/2017

Cáritas. 1 de agosto de 2017.- La presencia de la mujer en los órganos directivos de la Confederación Cáritas en España se ha visto fortalecida con sendos nombramientos en las Cáritas Diocesanas de Santander y de Sigüenza-Guadalajara. Si el pasado 3 de julio se hacía público en la capital cántabra el nombramiento de Sonsoles López Huete como nueva directora de Cáritas, el 18 de julio se conocía la designación de Lourdes López García como nueva delegada episcopal de la Cáritas castellano-manchega.

Relevo en la dirección de Cáritas Santander

Con el nombramiento decretado por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, Sonsoles López Huete –voluntaria de Cáritas desde 2006 y hasta ahora miembro del Consejo Diocesano de Cáritas y coordinadora de la Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de Montesclaros y Sta. Mª Micaela— asume la dirección de Cáritas Diocesana.

La nueva directora toma el relevo de quien en los últimos nueve años ha estado al frente de esta Cáritas Diocesana, José Luis Arango Riestra, quien fue objeto de una emotiva despedida el pasado 16 de junio en el marco de la jornada de personal de cierre de curso.

En ese acto, José Luis “agradeció la oportunidad que le han dado estos nueve años de conocer y servir a Cáritas en profundidad y, por tanto, a los hermanos más desfavorecidos. Este privilegio será impagable por mi parte”.

Nueva delegada episcopal en Sigüenza-Guadalajara

El pasado 18 de julio, monseñor Atilano Rodríguez firmaba el nombramiento de Lourdes López García como nueva delegada episcopal de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, cargo en el que sustituye a Braulio Carlés Barriopedro, quien ha ejercido esta responsabilidad en los últimos 14 años y que seguirá como vicario episcopal de Pastoral Social de la Diócesis.

Vinculada a Cáritas desde hace tres décadas, Lourdes López compaginará sus actuales actividades como secretaria técnica y responsable de Comunicación con su nueva responsabilidad como delegada.

Santander  Sigüenza-Guadalajara  Dirección  Delegación Episcopal  Nombramientos