Noticia12/07/2021

Regresa una nueva edición del Campo de Trabajo con Infancia

Del 12 de julio al 20 de agosto tendrá lugar el Campo de Trabajo, organizado por el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Albacete.

Más de 60 niños y niñas de entre 4 y 16 años participan en la XVIII edición del Campo de trabajo con Infancia. Esta iniciativa, impulsada Cáritas Diocesana de Albacete, tiene un doble objetivo: Por un lado, ofrecer un espacio de ocio y acompañamiento escolar a niños y niños con los que trabajo durante todo el año, a fin de garantizar, también en el periodo estival, su derechos al esparcimiento y favorecer la conciliación laboral, pero por otro, ofrecer a jóvenes de la ciudad la posibilidad de participar en un voluntariado con jóvenes, estando cerca de menores vulnerables.

El contexto actual que vivimos ha puesto de manifiesto que la Transmisión Intergeneracional de la Pobreza está más presente que nunca, y Cáritas Diocesana de Albacete considera necesario poner el foco en las personas más vulnerables: los niños, niñas y adolescentes con los que trabaja cada día , principales afectados por la crisis de la Covid 19. Por eso este año, de manera especial, el Campo de Trabajo ofrecerá un acompañamiento educativo dirigido a reducir la brecha digital y reforzar con los menores algunas materias. 

Los niños y niñas participarán en dos turnos diferentes cada semana, y participarán en actividades de acompañamiento educativo y de ocio y tiempo libre. También hay programadas sesiones de piscina, para combatir el calor de estos días, y gymkanas en las que se trabajará la importancia del reciclaje, del trabajo cooperativo así como la adquisición de roles.

El Campo de Trabajo se desarrollará del 12 de julio al 20 de agosto, y en él participarán cerca de 16 personas voluntarias en cada uno de los tres turnos que se han estipulado. Este espacio, además de ofrecer oportunidades para los más pequeños, supone toda una experiencia para los jóvenes de la ciudad vivan una experiencia de voluntariado única e inolvidable. Esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Si quieres participar puedes hacerlo en el teléfono 655 17 51 90 o en el email infanciacubas@caritasalbacete.org .