Noticia01/07/2019

Personal de la UCLM podrá beneficiarse de precios especiales en la Escuela de Hostelería de Cáritas.

Esto es en virtud de una adenda al convenio marco de colaboración suscrito entre Fundación El Sembrador y la Universidad.

Con el objetivo de establecer un marco de colaboración estable para el desarrollo de actividades de formación e investigación, la Universidad de Castilla-La Mancha suscribía en 2016 un convenio de colaboración con la Fundación El Sembrador, entidad sin ánimo de lucro, impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete para promover la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Ahora, una adenda a este convenio, permitirá seguir apoyando la labor de la Fundación y su apuesta por una economía que no genere desigualdad. Gracias a ella, todas aquellas personas pertenecientes a la Universidad podrán beneficiarse de precios especiales en la Escuela de Hostelería y Restaurante de Cáritas. De esta manera podrán disfrutar de dos menús gastronómicos especiales, uno de 12 euros, que incluiría primer plato, segundo, postre y bebida, y otro ampliado, “premium”, que no superaría los 18 euros. Además, en el caso de menús u ocasiones especiales se aplicará un descuento del 10% sobre el precio oficial.

La Escuela de Hostelería Restaurante El Sembrador, lleva más de 6 meses formando y ofreciendo una oportunidad laboral en el sector de la hostelería a personas en situación o riesgo de exclusión social con las que trabaja Cáritas Diocesana de Albacete. En este espacio las personas adquieren formación por un período de 12 meses a 3 años hasta dar el salto definitivo a una empresa de hostelería que decida contratarles.

Desde mayo de 2007 la Universidad de Castilla-La Mancha forma parte además del patronato de la Fundación El Sembrador. Esta adenda es un paso más para colaborar con un proyecto social que reinvierte todos sus beneficios en la generación de puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social.