Noticia28/09/2022

La Tómbola de Cáritas vende todos sus boletos

La entidad agradece la colaboración de la sociedad albaceteña que se volcó con este proyecto solidario.

Cáritas Diocesana de Albacete vendió las 550.195 papeletas que puso a la venta en su tradicional tómbola del Paseo de la Feria. El sábado, día 17, a las 17.30, colgaban el cartel de “no hay boletos” agradeciendo a todos su colaboración.

Montar la Tómbola cada año es un reto organizativo para la entidad. Son meses de preparación, reunión con proveedores, visitas a empresas, elaboración de módulos de premios, diseño e impresión de papeletas… un trabajo en el que está a cargo un equipo de 3 técnicos que se encargan de su puesta en marcha. También cuentan con el apoyo de un grupo de voluntarios que a lo largo de todo el año les acompañan en este camino.

Y después llegaba el plato fuerte… la Feria de septiembre. La tómbola, que este año cumplía su 70 aniversario, se llenaba de solidaridad esos días. Albaceteños y visitantes hacen siempre de este espacio una parada obligatoria, pero de manera especial este año, después de dos años sin poder abrir a causa de la pandemia. El hecho de que la Feria abarcase dos fines de semanas, unido a que las lluvias no hicieran acto de presencia, animaron las ventas. Y por supuesto, la generosidad de las personas que este año participaron comprando sus papeletas, la entrega de las 300 personas voluntarias y las más de 135 empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Globalcaja, que lo han hecho posible.

La recaudación obtenida de la Tómbola, una vez descontados los gastos de compra y otros derivados de su puesta en marcha, así como el salario de las 17 personas contratadas, se destinará a los programas de acción social que Cáritas desarrolla en la provincia acompañando a las personas más vulnerables.

Manto solidario

A lo largo de los días de Feria, Cáritas Albacete contaba también con otro espacio de solidaridad: el Manto Solidario a la patrona, en su camarín del Recinto Ferial, posible gracias al apoyo de la Real Asociación Virgen de los Llanos. El Manto Solidario se pone a los pies de la Virgen de los Llanos y recoge, en forma de flores de papel, donativos destinadas a apoyar la acción de Cáritas en el territorio. Este año la recaudación ha ascendido a 13.875 euros.

Cáritas agradece de corazón la confianza y la solidaridad de todas las personas que apoyan su trabajo y que hacen posible que la entidad pueda estar cerca de las personas que más lo necesitan.