Noticia19/12/2019

La Fundación ‘El Sembrador’, impulsada por Cáritas Albacete, recogió el premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha

Cáritas Diocesana de Albacete estuvo presente, a través de la Fundación ‘El Sembrador’, en la gala de entrega de premios al Mérito Empresarial de Castilla‑La Mancha. Uno de estos galardones recaía en ‘El Sembrador’, como Iniciativa Empresaria de Economía Social; ensalzando así la labor que la Fundación realiza en este ámbito.

Los Premios al Mérito Empresarial constituyen una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas empresas y de aquellos empresarios y empresarias que mejor encarnan los valores de la región y que, además, hayan contribuido al desarrollo de su actividad económica y a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable.

Cabe recordar que la Fundación ‘El Sembrador’ es una herramienta esencial en el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Albacete, ya que proporciona una oportunidad formativa a las personas con las que Cáritas trabaja. Y es que, a través de las empresas de inserción de ‘El Sembrador’, personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral pueden formarse, trabajar y, en un futuro, dar el salto a la empresa normalizada.

De toda la región

En esta cuarta edición, la que corresponde al año 2019, y en el marco del Plan Adelante, han sido diez los proyectos premiados y dos menciones entregadas, elevando a 47 las empresas reconocidas en los cuatro años. En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, las destacaba como ejemplo de buenas prácticas en la búsqueda del crecimiento económico en la región.

Recogieron el premio la coordinadora de programas de Cáritas Albacete, Ana López, y el gerente de la Fundación, Rafael López.

Además de la Fundación ‘El Sembrador’, el resto de premiados han sido: Celaya e Hijos Sociedad Cooperativa como Empresa Tradicional, con una mención especial en esta categoría a Bodega y Viñedos Las Calzadas; Adix Ingeniería como Empresa Exportadora; Bio Unicorn como Iniciativa Emprendedora; Incarlopsa como Empresa Creadora de Empleo; Plastipak Iberia como Empresa Sostenible; DSV Solutions Spain como Empresa Responsable; Joma Sport como Empresa Familiar; Core Animation como Empresa Innovadora; y María del Carmen Mohíno como Mujer Empresaria, con una mención especial en esta categoría a Isabel Fernández.