Noticia04/05/2023

La figura de María como ejemplo de acompañamiento

Cáritas Albacete reflexionará sobre ello el próximo 10 de mayo en la charla “María, mujer y madre de acompañamiento” de la mano de la teóloga y escritora María Dolores López Guzmán.

Acompañar es caminar junto a otro, es compartir, desde la clave del amor, el peregrinar de otra persona. Partiendo de esta dimensión, que es vital para Cáritas, la entidad propone un espacio de reflexión dentro de su Escuela de Formación y Espiritualidad, basado en la figura de María, como ejemplo de acompañamiento.

Para ello han contado con María Dolores López Guzmán, Doctora en Teología Dogmática, profesora de Ciencias Religiosas, escritora y miembro del consejo de redacción de Sal Terrae, que abordará el papel de María como mujer y madre de acompañamiento.

Tal y como explica el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Albacete, José Antonio Abellán, “desde Cáritas acompañamos la vida humana ordinaria, en tantos casos herida, desde la clave del amor, y con la confianza puesta en la esperanza de la recuperación y de la salvación. La figura de Maria en la Iglesia es un modelo auténtico de realización personal y de acompañamiento, desde el realismo de la vida humana hacia la autonomía, la solidaridad, el servicio, la fe y la búsqueda de la felicidad.”

Para Cáritas, la imagen humana y espiritual de María son ejemplo de feminidad, maternidad, servicio del amor y fe, que tienen un valor si cabe más importante en un momento en el que el impacto de la imagen está por encima de todo discurso.

La charla de María Dolores Guzmán tendrá lugar el próximo 10 de mayo, a las 17.30 en el salón de actos del Obispado de Albacete, en calle Salamanca 10. La entrada es libre hasta completar el aforo.