Noticia13/05/2020

Kilómetros solidarios para apoyar a las personas afectadas por la crisis de Coronavirus

El próximo 21 de junio tendrá lugar la VIII Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, este año, virtual y a beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete.

Por octavo año consecutivo la Fundación Eurocaja Rural organiza su carrera solidaria, que tendrá, como principal objetivo, recaudar fondos para apoyar a las entidades que están prestando su apoyo a aquellas personas afectadas por la crisis originada por el coronavirus. Esta ocasión, dadas las circunstancias, será de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del estado de alarma y no estar permitidos los acontecimientos deportivos de índole colectivo. Una edición diferente para recaudar fondos a través de ocho carreras que tendrán lugar en ocho provincias, y que, en el caso de Albacete, será el domingo 21 de junio a beneficio de Cáritas Diocesana de Albacete.

Además de colaborar, esta iniciativa permitirá hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación Eurocaja Rural acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y, por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.

El objetivo principal de esta iniciativa deportiva solidaria, que cuenta un año más con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, es recaudar fondos para Cáritas, cuyo trabajo se ha visto incrementado exponencialmente a raíz de la crisis del COVID-19.

Ya está abierta la inscripción para apoyar esta iniciativa a través de las webs https://carrera.eurocajarural.fun/ o https://eurocajarural.fun/ así como para conocer todos los detalles de la edición. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección, por tanto, puede ser múltiple. Tampoco hay límite de edad.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) y cada persona inscrita recibirá en su casa la camiseta junto con su dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

Como este año no se podrá acompañar de manera presencial a los participantes en la línea de meta o durante el recorrido, la Fundación ha decidido premiar a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. La foto puede ser de cualquier momento: un entrenamiento, el día de la recepción de la camiseta, del dorsal, del recorrido realizado… pero es importante que la publicación se lleve a cabo el mismo día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes y sin olvidar el Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria. Por cada foto subida, la Fundación donará 1 euro a las entidades beneficiarias.