Noticia24/09/2020

FEDA entrega a Cáritas y a otras entidades la recaudación de su Crowdfunding Solidario

Esta iniciativa, que ha supuesto la colaboración de empresas, autónomos y ciudadanos anónimos, tiene objetivo de poder ayudar a las familias que lo necesitan.

FEDA ha hecho entrega de los fondos recaudados durante dos meses a través del crowdfunding solidario que la Confederación de Empresarios lanzó con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta recaudación tiene el objetivo de poder ayudar a la población de la provincia de Albacete que más lo necesitan, apoyando a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a nivel local, conocedoras de la difícil situación que atraviesan las familias, y una institución como la UCLM que luchan contra la propagación del virus.

Gracias a la iniciativa de FEDA, ha promovido la recaudación de fondos entre sus asociaciones, pymes, autónomos a beneficio del Banco de Alimentos de AlbaceteCáritas Diocesana AlbaceteCruz Roja Albacete y Universidad de Castilla-La Mancha.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha hecho entrega de estos fondos, hasta un total de 14.000 euros, al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; al presidente local de Cruz Roja de Albacete, Francisco Pérez del Campo; al secretario general del Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García Blanquer; y al presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García García.

El objetivo marcado para cada organización/ institución fue de 3.000 euros, cantidad que se ha superado hasta llegar a los 14.156 euros, gracias a las aportaciones de empresas, autónomos y ciudadanos anónimos. Así, cada organización ha recibido 3.540 euros, una cantidad que irá encaminada a satisfacer las necesidades básicas de las familias a través de alimentos, productos de higiene o elementos para el ahorro energético en sus casas, que les permitan afrontar la disminución de sus ingresos. Asimismo, con este importe la UCLM podría realizar la extracción de ARN, paso previo para la detección de la COVID-19 para pacientes del Hospital Universitario de Albacete.

Las donaciones se han realizado a través de la plataforma goteo.org dentro de su canal #coronaZero, procurando que el impacto de la acción haya sido más amplio y se haya incentivado la Responsabilidad Social Empresarial.

Los máximos representantes de estas ONGs, junto al rector de la UCLM, han transmitido al presidente de FEDA su agradecimiento a la Confederación por esta iniciativa, por lo que supone de colaboración en momentos tan delicados y necesarios de aportaciones, con el ánimo de superar entre todos esta crisis sanitaria y, en consecuencia, crisis económica.

Cáritas Diocesana de Albacete destinará esos fondos al Programa de Atención Primaria, a reforzar el Fondo de Ayudas a Familias afectadas por la crisis de la Covid-19, que comenzó la pandemia ha invertido más de 165.500 euros en ayudas directas, de las que se han beneficiado 2.700 personas solo en la ciudad.