Noticia07/10/2021

Exitalia dona a Cáritas el 0,7 % de sus beneficios anuales

A través de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, las empresas tienen en su mano la posibilidad de apostar por un modelo económico más justo.

Si algo está demostrando esta crisis social y sanitaria es que a pesar de la grave situación en la que han quedado muchas familias, ha crecido el apoyo de instituciones, donantes particulares, voluntarios y empresas que pese a las dificultades, han mantenido su compromiso, creando alianzas para estar cerca de las personas más vulnerables.

Es el caso de Exitalia , empresa albaceteña que un año más destina el 0,7% de sus beneficios anuales a apoyar la acción de Cáritas Diocesana de Albacete. Su director, Rafael Jávega, visitó con parte de su equipo la sede de la Institución en Albacete y conocía de primera algunos mano de sus proyectos. Su directora, Rosa García, fue la encargada de mostrarles las principales líneas de acción en las que la Institución trabaja.

A lo largo de los últimos meses Cáritas ha comprobado cómo la pandemia está golpeando con más fuerza a los más frágiles, los que ya tenían dificultades para mantenerse a flote, a los que no ha llegado el escudo social, ni tenían ya el soporte de los mecanismos de protección propios, desgastados en la crisis anterior de 2008. Por eso, la  solidaridad de donantes y empresas ha permitido a la Institución fortalecer sus programas de atención y poder seguir cerca de quien lo ha necesitado.

Las empresas son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. A través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, promueven un modelo económico más justo para todos y más respetuoso con los recursos naturales y apuestan por la economía social y solidaria que pone en centro a las persona y no al beneficio económico. Iniciativas como esta suponen una valiosa oportunidad de construir juntos un nuevo modelo de relaciones económicas, promoviendo alianzas y trabajando juntos por construir una sociedad en los derechos de todas las personas sean respetados.