Voluntarios|Donantes|Legados|Otras formas de colaborar|Llamadas a la colaboración|Empresas Solidarias

Colabora / Empresas Solidarias

Empresas Solidarias

Empresas con Corazón

Cáritas busca en el sector empresarial un aliado para transmitir aquellos valores que permitan construir una sociedad más solidaria y justa con los más vulnerables y con los que más sufren. Cáritas Diocesana cuenta a día de hoy con el apoyo de empresas que colaboran desinteresadamente con nuestra entidad, en defensa de los más vulnerables. Esperamos que pronto podamos decir que son muchas más.

Ideario Ético de Cáritas en su relación con las empresas

El Ideario Ético para la relación de Cáritas Albacete con las empresas establece los criterios éticos que regularán las colaboraciones con aquellas empresas e instituciones sensibles al desarrollo integral de los hombres y de los pueblos. Estos criterios se inspiran en los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia. Así pues, no se realizarán colaboraciones con empresas que atenten contra los siguientes principios fundamentales:

• La protección de la vida humana
  • El respeto de los derechos humanos
  • La defensa de la paz
  • El cuidado del medio ambiente.
  • La protección y promoción de la salud
  • La responsabilidad social de la empresa

Cómo pueden colaborar las empresas con Cáritas

Llevar a cabo una donación

Con ella colaboras a que Cáritas siga velando y acompañando a los colectivos más vulnerables y excluidos. Seguiremos siempre denunciando los crecientes desequilibrios entre los pueblos ricos y los pobres, manteniéndonos cerca de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.
Puedes hacerla mediante:
  • Cuotas fijas
  • Donativo puntual
DESGRAVACIÓN.
Podrás deducir el 35% en la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Llevar a cabo Campañas con Empleados

Como empresa, puedes colaborar con Cáritas llevando a cabo Campañas de Comunicación a vuestros empleados, a través de vuestras herramientas de comunicación (intranet, web, revista corporativa, newsletter…).
VER MÁS…

Estas campañas tendrían varios objetivos:
  • Informar y sensibilizar a vuestros empleados en materias relacionadas con la exclusión y la vulneración de los derechos humanos de la sociedad y sobre la realidad de los países más desfavorecidos.

• Hacerles partícipes de la realidad de Cáritas informándoles sobre los distintos proyectos que la institución lleva a cabo.

• Hacer un llamamiento a la colaboración, para todos aquellos empleados que quieran llevar a cabo un donativo.
ALGUNAS INICIATIVAS.
Matching Gift: La dirección de la empresa dona la misma cantidad o el doble de la cantidad aportada por los empleados.

Adquirir productos solidarios de Cáritas

Cada vez que tu empresa adquiere nuestros productos, colabora con Cáritas. Pueden elegir entre una amplia gama de productos de comercio justo  e inserción como son alimentación (Chocolates, mermeladas ecológicas, galletas, etc), artesanía para el hogar, bisutería, etc. También pueden interesarle los artículos de encuadernación y bisutería que se elaboran en el taller ocupacional de Prisión o el Centro de Personas sin Hogar.

Puede echar un vistazo en: www.justoyeco.com

También pude colaborar con la Tómbola de Cáritas, cuya recaudación es una de las principales fuentes de financiación de la organización y de todos los programas de acción social que lleva a cabo.

Cualquier forma de colaborar es buena; si ninguna de las opciones que le hemos indicado le viene bien, póngase en contacto con nosotros y buscaremos la fórmula que más se adapte a sus posibilidades.

Le puede informar más:

Pilar González en el 967 222 600.

¡Haga de su empresa un ejemplo para la sociedad!

YA COLABORAN CON CÁRITAS...

Baños de la Concepción Multiópticas DO Jumilla
Tamabi Horticoalba Albanaturvida

Trabajo en una empresa solidaria que quiere...