Tombola|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia
 
  Conoce Cáritas / Qué pensamos

Qué pensamos

 
Alternativo Cabecera

La caridad es una virtud cristiana junto a la fe y la esperanza que, a los cristianos nos hace actuar y tratar a las personas como hermanos e hijos de un padre común. 

Cáritas es la institución oficial de la Iglesia Católica para ejercer la acción socio-caritativa en nuestra sociedad. Nuestra acción siempre se realiza desde una mirada amorosa al prójimo, que hace que nos comprometamos con las personas más desfavorecidas yv ulnerables. 

En el contexto en el que vivimos tenemos que primar en muchos casos el apoyo a las necesidades más urgentes, pero Cáritas no olvida nunca su apuesta por la promoción de la persona y los territorios, dentro y fuera de nuestro país. Nuestro compromiso decidido por los últimos y no atendidos nos lleva a reflexionar sobre los mecanismos de integración y promoción sobre los colectivos vulnerables y excluidos, la denuncia de las injusticias y  sus causas, la formación y la sensibilización de nuestros agentes y del conjunto dela sociedad, la posibilidad de acciones coordinadas dirigías haca la lucha contra la pobreza y la exclusión social . 

La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos sino también la actitud solidaria, reconocer la grandísima oportunidad  de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia.

Nuestro Modelode Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo. 

Además de los artículos que encontrará en esta sección sobre temas de actualidad, podrá profundizar en el pensamiento de Cáritas a través de la colección Reflexionesy Marcos de Acción de nuestra editorial.  


Artículos
BUSCAR ARTÍCULOS
   
   
LO MÁS VISTO
DOCUMENTO Análisis PGE
DOCUMENTO Informe sobre la evolución
Contra la exclusión sanitaria, en defensa de la sanidad universal
TAGS
cáritas exclusión sanitaria manifiesto sanidad universal
 
Regala Solidaridad
Tu compromiso mejora el mundo
Familias con corazón
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Colabora con el Economato Solidario y apoya a una familia que lo necesita 
S
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados 
                                
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Caritas Diocesanas
Cáritas Internacionales

 
Fundación el Sembrador Cáritas Diocesana en Facebook @CaritasAlbacete Ibercaja
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009