29/01/2020

¡Tenemos nueva campaña de voluntariado!

'¡Actúa! Cambiemos la realidad que nos rodea' invita al voluntariado a “ese continuar haciendo” para transformar la realidad y a una invitación a que otras personas, que aún no están, se den cuenta de las posibilidades que tienen de ayudar a los demás

Con el nuevo año, Cáritas Regional de Castilla-La Mancha inicia una nueva campaña de voluntariado. Recordaréis que nuestro anterior lema quería hacer fuerza en el «SER» de nuestro voluntariado, y en esta ocasión queremos poner el acento en el «ACTUAR». Aprovechando la radiografía de la sociedad que nos brinda el VIII Informe sobre la Exclusión y Desarrollo Social en Castilla-La Mancha, FOESSA, queremos que éste sea nuestro marco para la nueva campaña.

Una acción de la persona voluntaria en Cáritas que quiere transformar esa realidad que se nos muestra en el informe. El voluntariado se mueve en una sociedad desvinculada que necesita revincularse y donde la comunidad tendrá un papel esencial. La acción del voluntario de Cáritas no puede estar lejos de toda esta realidad que se nos muestra, tiene que poner en marcha su compromiso para mejorar el mundo allá donde se encuentra.

Esta campaña es una invitación a “ese continuar haciendo” para transformar la realidad en una más cohesionada, esperanzada, vitalista. Quiere ser una invitación a que otros, que aún no están, se den cuenta de las posibilidades que tienen de ayudar a los demás y de cambiar esa foto en otra más ilusionante, donde todos y todas tengamos cabida.

¡ACTÚA!

‘¡Actúa! Cambiemos la realidad que nos rodea’ es el lema de esta nueva campaña cuyo objetivo general es el de cambiar la mirada sobre la realidad que vivimos para transformarla, despertando el interés de las personas por la acción de Cáritas a través de un voluntariado comprometido, lo que implica: tiempos, trabajo en equipo, formación, valores… Además, se busca motivar al voluntariado para la renovación de su compromiso en la acción de Cáritas, lo que se hará con publicaciones en web y también con difusión de información mediante trípticos e imágenes como las que ilustran este artículo.

Calendario 2020 – Campaña de Voluntariado Regional