Voluntariado19/05/2023

Ser Voluntario en Cáritas

Iniciamos una campaña de sensibilización para dar a conocer lo que supone ser voluntario en Cáritas.

Desde Cáritas Castilla-La Mancha iniciamos una nueva fase. Queremos que en ésta, tú, voluntario, voluntaria, seas protagonista en la invitación a otros para animarles a formar parte de esta gran familia que es Cáritas.

Desde este mes de mayo y hasta el mes de diciembre, compartiremos diferentes vídeos con los que queremos sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de pobreza y brindar la posibilidad a otros de SER UN VOLUNTARIO O VOLUNTARIA comprometido en Cáritas.

Estos vídeos serán una herramienta dinámica, más “fresca” que nos ayudarán a invitar a otros a transmitir la alegría de compartir con quienes menos tienen, de ser  esa “sal, levadura y luz de la Iglesia… el faro de esperanza para las personas más necesitadas” al que nos invita el Papa Francisco.

Por eso, durante el mes de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, veréis en redes sociales y os llegarán vía whatsapp estos vídeos que te invitamos a compartir y difundir entre tus contactos, amistades, a la comunidad parroquial… para que estos a su vez lo envíen a otros. Es importante que al final la red sea tan grande que pueda llegar al mayor número de personas que pueda animarse a dar el paso y hacer voluntariado en Cáritas.

En este primer vídeo le damos la palabra a Cristian, voluntario de Cáritas Joven en Albacete, que anima a otros jóvenes a participar en sus comunidades.

Conoce a Cristian, voluntario joven de Cáritas