29/12/2022

Nuestra carta al 2023

Atrás dejamos 2022, un año que pensábamos que iba a ser el de la recuperación, pero que por el contrario nos deja una sociedad muy tocada, con heridas abiertas, y mucha inseguridad. Desde Cáritas, lejos de quedarnos en el dolor, queremos vestir nuestra mirada de esperanza y llenar de sueños el nuevo año.

Queremos soñar que por fin ha acabado la guerra en Ucrania y en tantos otros lugares donde hay conflictos, y que Anastasia y Demian pueden volver a su casa.

Queremos soñar que Antonio ha encontrado un trabajo, y que este le permite además vivir dignamente y acceder a una vivienda.

Queremos soñar que el hijo de Laura por fin podrá celebrar su cumpleaños con sus amigos.

Queremos soñar que Raby ha encontrado un hogar en el que empezar una nueva vida.

Queremos soñar que Mila, después de muchos trámites, por fin está cobrando un Ingreso Mínimo Vital con el que cubrir sus necesidades básicas

Queremos soñar que Mohamed y Nelson, después de varios años en España en situación irregular, por fin tiene sus derechos laborales y plena cobertura sanitaria en España.

Queremos soñar una nueva sociedad en la que todos tengamos cabida.

Gracias por acompañarnos en este camino, por compartir vuestra luz y por ayudarnos a estar cerca de tantas personan que lo necesitan.

Que en 2023 se cumplan vuestros sueños.