Voluntariado26/08/2022

Más que el camino

Voluntarios de Cáritas Joven realizan el Camino de Santiago junto a jóvenes de otras Cáritas Diocesanas

Dicen que hacer el Camino de Santiago es algo mágico. Una experiencia que puede llegar a ser muy dura y que requiere estar preparado y concentrado, pero que supone un viaje único, en el que conectar con uno mismo, encontrarse con otras personas, y sobre todo de avanzar. Esta experiencia es la que están viviendo voluntarios de Cáritas Joven que estos días están haciendo el Camino de Santiago junto a 30 jóvenes procedentes de15 Cáritas Diocesanas de diferentes partes de España.  Esta peregrinación comenzó el pasado 24 de agosto en Sarria y durará 10 días, y su hilo conductor es la campaña de Cáritas Internationalis “Juntos: Actuemos hoy por un mañana mejor”, que pone el acento en la ecología integral, y en la necesidad de cuidar de las personas y del planeta, y que pone de manifiesto la motivación de nuestros jóvenes por construir un mundo mejor.

En esta peregrinación, participa María, voluntaria desde hace casi 7 años de Cáritas Joven. Esta aventura, además de ser un espacio de encuentro y de crecimiento personal, también está sirviendo para conocer de primera mano el trabajo de las Cáritas Diocesanas de Lugo y de Santiago, por las que pasarán a lo largo de estos días. Además habrá espacios para que María, y los demás jóvenes que participan, compartan su experiencia de voluntariado y la realidad de los proyectos en los que están implicados.

Un paso importante para Cáritas es el que se da con esta actividad organizada a nivel confederal, en la que Cáritas Joven a través de su responsable, Raúl Ruiz, se ha implicado desde el principio, organizando y planificando todas las actividades, y por supuesto, acompañando a los jóvenes en este camino y dándoles a todos ellos el protagonismo que tienen. Además, todos tiene una importante tarea a la vuelta: compartir su vivencia e impulsar y motivar a sus equipos y a otros jóvenes.