Tómbola de Cáritas30/09/2021

Gracias

Gracias al apoyo y la solidaridad de empresas, instituciones, socios y donantes recaudamos cerca de 25.000 en nuestra campaña "Fériate Solidaridad"

Este año no hubo Feria, ni se abrió la persiana de nuestra Tómbola, pero si que tuvo presencia nuestra campaña Fériate Solidaridad a lo largo de los días de actividad especial que se celebraron en Albacete del 8 al 17 de septiembre. A través de esta iniciativa pretendíamos dos objetivos: conseguir recaudar fondos para poder seguir estando cerca de las personas que nos necesitan, y mantener vivo el espíritu solidario de la Tómbola. Desde Cáritas solo podemos dar las gracias porque una vez más, socios, donantes, empresas, medios de comunicación y toda la ciudadanía habéis respondido a nuestra llamada haciendo posible la recaudación de cerca de 25.000 euros. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Globalcaja, entidad patrocinadora, el Ayuntamiento de Albacete, por cedernos sus espacios, y por supuesto sin la implicación de las más de 90 personas voluntarias que participaron en las cuestaciones desarrolladas a lo largo de esos días.

La situación en la que nos encontramos exige articular respuestas eficaces, adaptadas a las necesidades de quienes están viendo como sus expectativas de futuro se hunden, y este tipo de acciones son una muestra de cómo la sociedad colabora y apuesta por la riqueza de lo comunitario, la solidaridad y la capacidad de cuidar y apoyar a quien lo necesita. A lo largo de los últimos meses nuestro trabajo ha sido muy intenso. Hemos reorganizado estructuras, reforzado programas y proyectos de dimensión con el objetivo de seguir cerca de las personas más vulnerables, manteniendo nuestros procesos de acompañamiento integrales, con una perspectiva desde los derechos.

La Tómbola es un proyecto que desde hace 69 años ha hecho posible la ayuda que desde Cáritas prestamos a las familias desde nuestros diferentes programas. En 2020 fueron cerca de 18.000 las personas beneficiadas por nuestra acción en toda la provincia. Gracias a tu colaboración conseguimos que personas como Juana, Laura, Julia, Matías o Samuel, a los que acompañamos desde diferentes programas, puedan seguir adelante. Te invitamos a conocer su historia.

Descubre todo lo que conseguimos gracias a tu colaboración

Favorecer una dieta equilibrada

Juana tiene 32 años y no cuenta con un trabajo estable. De vez en cuando la llaman para hacer limpieza en algún domicilio, aunque siempre sin contrato. Está sola al cuidado de sus 3 hijos a los que difícilmente puede ofrecer una alimentación equilibrada. Cáritas la está ayudando en la búsqueda de empleo y en garantizar la alimentación de su familia .

Gracias a tu apoyo, Laura puede beneficiarse del convenio que su Cáritas parroquial tiene con la pescadería de su barrio, y adquirir así un kilo de pescado una vez a la semana. De esta manera, además de cubrir sus necesidades básicas, apoyamos al comercio local en esta difícil situación económica.

Nuevas oportunidades laborales

Samuel es un joven de 18 años procedente de una familia con muchos problemas. Debido al ambiente conflictivo vivido en casa, fracasó en los estudios y los abandonó cuando apenas tenía 14 años. Ahora, gracias al apoyo de Cáritas, ha encontrado motivación para remontar su formación y labrarse un futuro.

Gracias a tu colaboración, Samuel podrá formase como ayudante de cocina en las instalaciones de nuestra Escuela de Hostelería El Sembrador , y tener así la oportunidad de poder trabajar en un buen restaurante de Albacete y conseguir su independencia económica.

Paliar los momentos de soledad

Julia tiene 85 años. Vive sola desde que murió su marido, y no tiene más familia que un sobrino, que va a visitarla de vez en cuando, cuando necesite sacar dinero del cajero y le hace una compra al mes. Aislada por las dificultades arquitectónicas de su barrio y con carencia de redes sociales, Francisca se siente muy sola cada vez cuenta con más dificultades para hacer la compra e incluso salir a pasear.

Gracias a tu donativo, el equipo de voluntarios de su parroquia podrá acompañarla periódicamente para que no se sienta sola y facilitarle la compra de productos básicos a los que no puede acceder con su mínima pensión.

Cubrir necesidades básicas

Alejandro es un padre de familia de Albacete. Tiene 45 años y está en desempleo. Su mujer, Carmen, trabaja a media jornada en un supermercado, pero su sueldo no les ha permitido estar al corriente del pago de los recibos de luz los últimos 5 meses lo que les ha llevado a acumular deuda. Tienen dos hijos de 3 y 5 años.

Gracias a tu donativo, podremos ayudar a Antonio y su familia a cubrir uno de sus recibos de luz al que difícilmente pueden hacer frente.

Gracias por ayudarnos a estar cerca de quien más lo necesita.