Acción social22/09/2020

Fériate Solidaridad y colabora con el trabajo de Cáritas

A través de la campaña "Fériate Solidaridad" haces posible que Samuel pueda formarse y conseguir un empleo en un restaurante de la ciudad.

Samuel es un joven de 18 años procedente de una familia con muchos problemas. Debido al conflictivo ambiente vivido en casa, fracasó en los estudios y los abandonó cuando apenas tenía 14 años. Ahora, gracias al apoyo de Cáritas ha encontrado motivación para remontar su formación y labrarse un futuro y no repetir los modelos vividos en casa.

Gracias a tu donativo,  Samuel podrá formase como ayudante de cocina en las instalaciones de nuestra Escuela de Hostelería El Sembrador, y tener así la oportunidad de poder trabajar en un buen restaurante de Albacete y conseguir su independencia económica.

Y es que, el programa de Empleo y Formación pone al servicio de las personas más vulnerables diferentes herramientas para facilitar su acceso al mercado de trabajo.  Asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo a través de un itinerario de inserción sociolaboral, posibilitando la formación, desarrollo de competencias  y capacitación en las áreas más demandadas del mercado de trabajo. Además, se ofrece formación para el Intermediación laboral a través de la Agencia de Colocación Autorizada.

A través de la página www.caritasalbacete.org/tombola, podrás canjear boletos por solidaridad y descubrir así nuestro trabajo al lado de las personas más vulnerables. También puedes participar en esta campaña a través de Bizum con el código 38357, mandando un SMS al 28014 o al 38014 con la palabra TOMBOLA, o través del número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123. Además, todos los martes del mes de septiembre instalaremos mesas informativas y huchas itinerantes en diversos puntos de la ciudad para poder canalizar la solidaridad de los albaceteños y albaceteñas.

Gracias a tu apoyo, estamos al lado de quienes nos necesitan.