Campañas25/05/2020

Colaborar con Cáritas Albacete, ahora más fácil con Bizum

Marcando el código 38357, las donaciones a través de este sistema llegan en 5 segundos a la Institución.

A Cáritas Diocesana de Albacete no dejan de llegar personas que han perdido su empleo debido a la pandemia o que han ingresado en un ERTE; jóvenes con empleos muy precarios; personas mayores que viven solas o apoyan económicamente a sus familiares, madres que no pueden sacar a sus hijos adelante…

Las necesidades van en aumento, como también lo hacen los recursos invertidos por la Institución, que en solo dos meses de estado de alarma hemos duplicado el presupuesto anual de Atención Primaria. Por eso, y con el fin de facilitar y canalizar la ayuda de la sociedad albaceteña, hemos puesto en marcha la recogida de donativos a través de Bizum. Con este sencillo sistema, un teléfono móvil es lo único que se necesita para poder hacer una donación y colaborar con las personas que peor lo están pasando. 

Pasos a dar

Tienes que entrar en tu app bancaria, seleccionar la opción de enviar dinero, elegir Cáritas Diocesana de Albacete e introducir el código 38357 y el importe que quieres donar. En menos de 5 segundos Cáritas Albacete recibirá el dinero y habrás contribuido a ayudar las personas afectadas por la crisis del Coronavirus.

Además, estas donaciones también desgravan. Y ahora, con el Real Decreto-ley 17/2020, lo hace además con un incremento del 5%. De esta manera la deducción será del 80% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, es decir, para el importe donado por encima de los primeros 150 euros, la deducción será del 35%, y del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.

Si quieres solicitar tu certificado de donaciones, envía un correo a administracion@caritasalbacete.org con la siguiente información: Nombre y apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico, importe donado a través de Bizum.

Porque #CadaGestoCuenta. Gracias de corazón.