Nuestro día a día04 Mayo 2019

Gracias por estar ahí

Comienza la andadura de este blog. A través de este espacio os queremos contar más de cerca cual es el trabajo de Cáritas.

Hoy es un día importante para Cáritas Albacete. Hoy, después de muchos meses de trabajo, os presentamos nuestra nueva web, una herramienta al servicio de todos, especialmente de aquellos que no tienen voz. Nuestro objetivo no es otro que utilizar esta plataforma para acercaros la realidad de las personas con las que trabajamos; mostrar la vida de los invisibles; enseñar el rostro de los olvidados, y dar voz a todos sin excepción. Aunque nos encontramos inmersos en un contexto en el que prima las informaciones inmediatas y  efímeras, y en el que todos estamos hiperinformados, lo cierto es que muchas de las realidades con la que nos encontramos en Cáritas día a día no siempre cuentan con el espacio que merecen.

Muchos de los mensajes que nos llegan hablan de la salida de la crisis, de datos de mejoría a nivel macroeconómico, de la activación del empleo y de la actividad económica… pero desde Cáritas sabemos que esta realidad no es en la que viven las personas con las que trabajamos. Por este motivo esta revista pretende convertirse en una herramienta que nos ayude a dar voz a los sin voz, a los invisibles, a los olvidados de la sociedad, que nos permita dar luz y esperanza y dar a conocer nuestro trabajo, posible gracias al apoyo de más de 1400 voluntarios y voluntarias, de muchas empresas colaboradoras y del reconocimiento de la sociedad albaceteña.

En este blog, encontraréis historias de vida, de dolor y de dificultades, pero también de trabajo, de esfuerzo y de esperanza. Os contaremos nuestro día a día, nuestras actividades y nuestra visión del mundo en el que vivimos. Las personas, familias y situaciones que atendemos siguen necesitando muchos recursos y acompañamiento. La pobreza, la exclusión y la desigualdad siguen ahí y continúan siendo una realidad para miles de personas en Albacete. Muchas gracias por seguir acompañando a Cáritas en este nuevo camino.