Programas de Acción Social|Emergencias|Formación|Campañas|Agenda

Campañas de sensibilización

Campaña Institucional 2011 - 2012 Día de Caridad
campaña institucional, día caridad, 2012 Año de Publicación: 2012

A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir  y a practicar un estilo de vida más sencillo y austero, una forma de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo más justa y fraterna que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva  a vivir de forma más solidaria.

Con ocasión del Día de Caridad,  esta campaña pone en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas. Cáritas invita a vivir desde la confianza, a compartir los bienes y la vida con los demás y así hacer posible la lógica del don, la multiplicación de los panes y los peces aquí y ahora.

Cartel Caridad 2012

Cartel para la campaña de Caridad 2012. Contiene identificación y lema de la campaña específica de Caridad, lema general de la campaña Institucional 2011-2012, imágenes y logo corporativo.

Díptico Caridad 2012

Es el folleto divulgativo donde se exponen las líneas de reflexión de la campaña, así como una breve explicación de las mismas.

Guión Litúrgico Caridad 2012

Material de apoyo para celebraciones litúrgicas, oraciones comunitarias,  que fundamenta el día de Caridad 2012.

Carpeta didáctica 2011 - 2012

Carpeta con el material de la campaña que desarrolla los temas propuestos para este año con cuadernillos didácticos y Cd-ROM con presentaciones Power Point para distintos públicos.

Cuadernillo niños 2011 - 2012

Material de sensibilización dirigido a niños, integrado por varias dinámicas y juegos que permitirán al educador presentar de forma ágil y atrayente el mensaje de los valores de esta campaña como base para construir una sociedad nueva y más sencilla.

Cuadernillo jóvenes 2011 - 2012

Material de sensibilización y educación con propuestas de dinámica de grupos para jóvenes, basadas en los temas de este curso, desarrollo y economía de la gratuidad, con la finalidad de aumentar el conocimiento de la realidad y suscitar un espíritu crítico para ayudar a tomar conciencia de la importancia de construir una sociedad más humana y más justa.

Puede ser utilizado en colegios, parroquias, grupos juveniles o comunidades.

Cuadernillo adultos 2011 -2012

Material de sensibilización para reflexionar sobre los temas propuestos este curso, el desarrollo y la economía de la gratuidad, como alternativas a construir una sociedad más justa y fraterna.

Cuña de radio 1

Cuña de radio 2

Cuña de radio 4

Cartel Día de Caridad 2012 Cáritas Diocesana de Valencia