Acción social

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Acción social

Economía solidaria

Para Cáritas Diocesana Tui-Vigo, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

Economía solidaria

Cooperación internacional

Cáritas Diocesana de Tui-Vigo reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta, siempre a través de las Iglesias locales y la Cáritas hermanas con las que trabajamos.

Cooperación internacional

Emergencias

Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria, trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

Conoce nuestras emergencias activas

El Cuerno de África

La región del Cuerno de África vive una situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

Zona del Sahel

La falta de lluvias, conflictos armados y los cambios en las rutas migratorias abocan a la peor crisis desde 2012 en la zona del Sahel.

Venezuela

Se estima que más de 3 millones de personas han abandona Venezuela debido a la crisis en el país. Ante esta situación, apoyamos a la población para que puedan acceder a alimentos y medicinas.

Crisis del Coronavirus en España

Ayúdanos a seguir atendiendo a las personas más vulnerables.

Mozambique

Acércate a la terrible realidad que vive el país con las recientes inundaciones.

Indonesia

El pasado 3 de Marzo fue dado de alta el último paciente del brote de Ébola que afecta a la República Democrática desde el 1 de Agosto de 2018.  Este brote es el segundo más letal de la historia después del que asoló a África occidental entre 2014 y 2016 con un total de 3.444 casos y 2.264 muertos.

DONAR

Los desplazados rohingyas que huyen de Myanmar sufren pésimas condiciones de vida en los campos de refugiados. Descubre su realidad y ayúdanos a cambiarla.

Donar

Este nuevo desastre natural golpea Haití 11 años después del devastador terremoto que el 12 de enero de 2010 asoló Haití, y que causó la muerte a 300.000 personas, dejó sin hogar a más de un millón y provocó el desplazamiento de otros dos millones.

Crisis humanitaria en Ucrania

Atendemos a las personas afectadas por el conflicto contra Rusia.

El lunes 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter sacudieron el sureste de Turquía y norte de Siria. En Cáritas estamos al lado de las familias afectadas para ofrecer ayuda.

Grave terremoto en Marruecos

En la noche de viernes 8 septiembre se produjo en Marruecos un fuerte seísmo con una magnitud de 7 grados en la escala de Richter y epicentro muy cerca de Marrakech. Varios municipios de la zona han sido fuertemente sacudidos.

Los daños son inmensos y el número de fallecidos sigue aumentando.

En esta zona altamente turística pero también con mucha vulnerabilidad, los efectos de un seísmo de tal magnitud son devastadores.

Desde el 7 de octubre de 2023 Gaza vive una crisis humanitaria que convierte la región en una zona prácticamente inhabitable.

Las muertes de civiles siguen aumentando a diario y la falta de acceso a alimentos, agua potable y tratamiento médico está poniendo a la población civil en una situación de riesgo aún mayor. Además, el 85% de la población ha sido expulsada de sus hogares, más del 60% de las viviendas han quedado destruidas o dañadas y las escuelas se han visto obligadas a cerrar.

Bajo los escombros la vida se hace insoportable para los 2,2 millones de personas que se encuentran allí atrapadas.