Gabriel Pons Olives, nuevo director de Cáritas Diocesana de Menorca
 09/10/2017

Cáritas. 9 de octubre de 2017.- El pasado 3 de octubre, tenía lugar el acto de toma de posesión de Gabriel Pons Olives como nuevo director de Cáritas Diocesana de Menorca. La presentación pública se producía solo un día después de anunciarse su nombramiento por parte del obispo de la diócesis insular, monseñor Francisco Conesa.

El nuevo director, quien hasta el pasado mes de mayo ocupaba el cargo de presidente de Manos Unidas, nació en Alaior, (Menorca) en 1951. Cursó estudios de Teología en la Facultad de Teología de Barcelona. Su experiencia laboral en los primeros años la realizó como profesor de Religión en centros de educación secundaria y, posteriormente, trabajó en el Diari de Menorca, hasta su jubilación.

Siempre cercano a la iglesia de Menorca, fue nombrado presidente de Manos Unidas en septiembre de 2011, cargo que ha ostentado hasta el pasado mes de mayo.

En la presentación oficial, que estuvo presidida por el obispo de Menorca, Gabriel Pons compartió con los presentes su motivación y su visión de Cáritas. “Me motiva a aceptar este cargo –afirmó— mi compromiso con el evangelio y el reino de Dios”. “Cáritas es la cara amable de la Iglesia, reconocida y muy valorada a nivel social, pero desvinculada en ocasiones de la Iglesia, de la que hemos de recordar que forma parte”, añadió.

El nuevo director agradeció el trabajo de la entidad y mostró su disponibilidad a acompañar a todos los que forman Cáritas en su labor de “estar al lado de los pobres, de los que la vida deja a un lado del camino”.

Nuevo ecónomo del Obispado de Menorca

El que hasta ahora ha sido el director de Cáritas Menorca, Joan Mir Lloren, ha sido nombrado nuevo ecónomo diocesano, cargo que durante los últimos cinco años ha ejercido en Santiago Faner Bagur.

Joan Mir, que ha estado durante doce años al frente de Cáritas Diocesana de Menorca, se despidió de sus colaboradores en el mismo acto de toma de posesión de su sucesor, recordando las primeras palabras que compartió al aceptar la dirección de Cáritas en 2005, recordando los retos que quedaban por alcanzar.

Menorca  Director  Nombramiento