Voluntarios|Donantes|Legados|Empresas con Corazón

Colabora / Voluntarios

Voluntarios

En Cáritas entendemos el voluntariado como un "talante de vida". Trabajar por la justicia social debe implicar a la persona comprometida en todas las facetas de su vida. Así, una persona voluntaria de Cáritas realiza su servicio a las personas pobres y excluidas de la sociedad en su acción voluntaria. Pero también llevando a cabo una vida que sea testimonio de ese compromiso. El tiempo de voluntariado es un tiempo donde la persona descubre, estima y verifica una serie de valores humanizadores que tienen que ver con la consideración de la realidad absoluta de la persona, el vigor de la solidaridad, la necesidad de practicar un consumo responsable y austero, el sentido del encuentro interhumano. Todo ello encaminado a la consecución de otro mundo más justo y solidario. Desde aquí, el voluntario para Cáritas:

1. Es una persona sensibilizada con lo social, que vive la caridad como algo inseparable de la justicia y la lucha de los derechos humanos.

2. Se compromete de forma desinteresada y gratuita a poner sus capacidades y su tiempo libre al servicio de las necesidades de la comunidad.

3. Sabe acoger a las personas con respeto a su libertad individual y despierta en ellas la capacidad de ayudarse a sí mismas.

4. Es capaz de establecer una buena relación personal y trabajar en equipo.

5. Asume tareas adecuadas a sus aptitudes, posibilidades y preparación.

6. Está dispuesta a actualizar su formación y a modificar sus modelos de acción cuando las circunstancias lo requieran en función de una mayor eficacia en la tarea.

7. Conoce la identidad de su acción voluntaria y no contribuye a la inhibición y falta de responsabilidad de otros agentes sociales.

8. Su acción es educativa y promotora de cambio social descubriendo, afrontando y denunciando disfunciones sociales.

Cáritas apoya el desarrollo de sus acciones en el compromiso solidario y altruista de numerosas personas.

El programa de voluntariado se ocupa de acoger, orientar y acompañar a todas aquellas personas que desean materializar su compromiso voluntario con los últimos.

Además procura estimular y animar a los equipos de voluntarios, ofreciéndoles los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento de las tareas.

Por último, se hace presente en la sociedad con el fin de sensibilizar y promover la cultura de la solidaridad.

Informate en:

CARITAS DIOCESANA DE TARAZONA

c/ Baltasar Gracián, 5

Tel.: 976881130

Email: caritas.cdtarazona@caritas.es

DONDE ESTAMOS
Map ARCIPRESTAZGO TARAZONAARCIPRESTAZGO HUECHAARCIPRESTAZGO BAJO JALONARCIPRESTAZGO CALATAYUDARCIPRESTAZGO ALTO JALON

Cáritas TARAZONA

BALTASAR GRACIAN, 5 ENTRESUELO C