Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Qué pensamos|Historia

Conoce Cáritas / Qué pensamos

Qué pensamos

LA DIÓCESIS DE TARAZONA EN ESTADO DE MISIÓN - IV
Obispo de Tarazona Queridos hermanos y amigos:

Después de los pasados tres domingos presentándoos lo que propuse al Consejo Pastoral en sus sesión del día 21 de mayo, concluyo hoy mi reflexión; os agradezco a todos vuestra atención y, especialmente, a los que me habéis ofrecido vuestra reflexión sobre este tema y a los que con responsabilidades pastorales en la diócesis os habéis preocupado de hacerme llegar vuestras aportaciones.

Desearía que esta idea de la diócesis de Tarazona en estado de misión llegara a todos los diocesanos, a todas nuestras gentes, a través de una buena información. Lo he querido hacer a través de estas cuatro cartas del mes de septiembre, sé que ya lo habéis comenzado a hacer en vuestras parroquias y arciprestazgos, pero cuanto mayor sea la información y la motivación de todos más efectiva será nuestra acción misionera.

Todas las delegaciones, arciprestazgos y parroquia debemos reflexionar sobre todo aquello que sea obsoleto y también sobre todo lo que debemos renovar, sobre todo pensar en caminos nuevos para dar respuestas concretas a los problemas actuales.

Cuento, para ello, con todos vosotros, es importante la implicación de sacerdotes, religiosos y religiosas, y también de los seglares en esta misión. Confío en ti, en todos vosotros. Sois todos importantes para mí y para mi servicio pastoral.

Los sacerdotes debemos ser los primeros implicados en animar a nuestras comunidades buscando nuestra presencia en medio de nuestros fieles con sus preocupaciones, buscando soluciones creativas que hagan más efectiva nuestra presencia: Programando la visita a nuestras parroquias entre semana, ver enfermos, juntarse con algún grupo para preparar las misas dominicales y otras celebraciones.

Todos los sacerdotes debemos sentir esta necesidad de vivir nuestra misión, contando con las limitaciones de la edad y salud.

También los que sufren a causa de la enfermedad o la ancianidad cuentan en esta misión, su sacrificio ofrecido por la misión diocesana es el mejor abono para que todo fructifique.

Durante estos días en los que iniciamos y programamos el curso pastoral espero que sea presentado este proyecto en parroquias y arciprestazgos, para ello cuento con la valiosa aportación de los vicarios, de los delegados y de todos los fieles cristianos que trabajáis en los distintos campos pastorales.

Como impulso a esta tarea misionera os presentaré, cuando haya escuchado vuestras sugerencias y propuestas,la carta pastoral que para impulsar el estado de misión de nuestra diócesis os he escrito.
Confío a la Virgen María en las distintas advocaciones con las que la veneramos en nuestra geografía diocesana lo que quiere ser un proyecto común para gloria de Dios y servicio a los hermanos.

Con todo afecto os saludo y bendigo.

+ Eusebio Hernández Sola, OAR
Obispo de Tarazona

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
BUSCAR ARTÍCULOS

DOCUMENTO Análisis PGE
DOCUMENTO Informe sobre la evolución
Documento de Propuestas Políticas ante los retos actuales de la situación social.
cáritas Cáritas parroquial de Ariza exclusión sanitaria manifiesto sanidad universal Tarazona

Cáritas con Siria
Nadie sin futuro