Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Qué pensamos|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS
foto del obispo diocesano Formamos parte de una Red solidaria mundial. Cáritas está en 146 países, en los cinco continentes. En España hay 68 Cáritas Diocesanas (y 5.000 parroquiales) que forman la confederación Cáritas Española.
Esta Red tiene su prolongación también en nuestra Diócesis de Tarazona, que junto al resto de las diócesis trata de hacer morada de Dios en medio de nuestros pueblos.

DÓNDE ESTAMOS
Mapa ARCIPRESTAZGO TARAZONAARCIPRESTAZGO HUECHAARCIPRESTAZGO BAJO JALONARCIPRESTAZGO CALATAYUDARCIPRESTAZGO ALTO JALON
Cáritas TARAZONA

BALTASAR GRACIAN, 5 ENTRESUELO C
50300  CALATAYUD(ZARAGOZA)

Teléfono: +34 976-88.11.30
Fax: +34 976-88.60.86

Correo Electrónico: caritas.cdtarazona@caritas.es

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas Diocesana de Tarazona es el organismo oficial de la Iglesia Católica para promover, coordinar y orientar la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Tarazona.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN LA DIÓCESIS
La Diócesis de Tarazona esta compuesta por cinco arciprestazgos y un total de ciento cuarenta parroquias.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas. Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
HISTORIA
Encontramos los inicios de Cáritas en nuestra diócesis en el año 1962, cuando tiene lugar el decreto de erección canonica como un organismo diocesano.

Cáritas con Siria
Nadie sin futuro