Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación|Campañas

Qué hacemos / Programas de acción social

Programas de acción social

Caritas Parroquiales

Dibujo de Personas haciendo Iglesia a través de un puzzle. Autor Fano. El grupo de Cáritas recibe de la comunidad cristiana el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad

Las Cáritas Parroquiales sensibilizan y animan a la comunidad cristiana en la caridad y la justicia. Animan a vivir los valores del Evangelio para que, con el testimonio personal,  se configure una comunidad fraterna y solidaria.

Dar a conocer las necesidades sociales y los problemas humanos del entorno, proponiendo formas prácticas de participar en acciones y proyectos a favor de los más necesitados, es uno de los objetivos prioritarios en sus acciones ejecutadas gracias a los grupos de voluntarios existentes en cada una de las comunidades parroquiales.

Las Cáritas Parroquiales no se limitan a dar respuesta a las principales demandas provocadas por la crisis (vivienda, acceso al empleo, alimentación…) más allá, su tarea consiste en hacerse cercana a las personas, reivindicar su dignidad, buscar con ellas respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades, creando un espacio de coordinación, generando con ellas y con la sociedad una red de ayuda, promoción y sensibilización.

Caritas Diocesana de Segovia

C/ S Agustín, 4

40001 Segovia

caritas.cdsegovia@caritas.es

Otros programas de acción social
13/07/2015 Segovia
Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.)

El Servicio de Asesoría Jurídica de Caritas Segovia, atiende, informa y ofrece un asesoramiento legal en distintas ramas de derecho, extranjería, derecho civil (arrendamientos, nacionalidad..) derecho laboral ( despido, liquidación, prestaciones, contrato..) derecho de familia ( separación, guarda y custodia, incapacitación…), derecho administrativo ( prestaciones, asistencia sanitaria…) derecho penal y penitenciario, derecho tributario (impuestos..)

sojuridico@caritas-segovia.org

Logotipo Campaña Ama y Vive la Justicia
Voluntariado

La misión de Cáritas es la de abrir nuevos cauces para la vivencia de la fraternidad y de la solidaridad, de una forma preferencial con las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Para ello, son necesarios la presencia y el empuje de la comunidad cristiana y de la sociedad, en general. Aquí surge la figura del voluntariado en Cáritas.

infancia@caritas-segovia.org

mayores@caritas-segovia.org

Grupo de Voluntarios en actividad de Cáritas
06/07/2015 Segovia
Animación Comunitaria

La función más directa de Cáritas es ayudar a los más necesitados. Esta misión implica, por un lado, una verdadera evangelización en el Amor de toda la comunidad y de otro, animar y sensibilizar a toda la comunidad de los problemas de pobreza y exclusión.

caritas.cdsegovia@caritas.es

Manos bordando el logotipo de caritas Segovia
06/07/2015 Segovia
Acogida y Atención Primaria

Cáritas se sigue manteniendo en la brecha actuando e incidiendo, con un mayor compromiso si cabe, junto a las personas que viven situaciones de riesgo o exclusión social y que necesitan del apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida.

manos
Mayores

El programa de Mayores de Cáritas Segovia viene acompañando a Personas mayores que viven en sus domicilios o en los de sus hijos, desde el año 98. A lo largo de éstos 17 años la adaptación y el crecimiento del Programa ha ido en concordancia a las solicitudes y necesidades de los propios participantes haciéndolo crecer y siendo valorado muy positivamente por parte de los mismos

mayores@caritas-segovia.org

Momento de excursión de final de curso
Infancia y Juventud

EL Objetivo general del Programa de Infancia y juventud es prevenir situaciones de fracaso y/o exclusión social de niños, niñas y jóvenes, potenciando la adquisición de aprendizajes y su integración social, velando por el cumplimiento de los derechos de la Infancia.

infancia@caritas-segovia.org

Grupo de jóvenes en la salida de final de curso.
Cooperación Internacional

Cáritas Segovia, entiende que para poder educar integralmente en la caridad exige apoyar el desarrollo de los países del Tercer Mundo en colaboración con Cáritas Española y dentro de la red de Cáritas Internacional.

Tf y Fax: 921 461 188 / 921 462 820

caritas.cdsegovia@caritas.es

Dos personas afectadas en la inundación de Pakistán

TODOS LOS PROGRAMAS

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados