Programas de desarrollo social|Emergencias|Formación|Campañas

Qué Hacemos / Formación

Curso voluntarios

Voluntarios, trabajadores y colaboradores son acompañados por un itinerario formativo y de acción para conseguir un estilo de agente comprometido y emancipador. En Cáritas se plantea una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. La formación se realiza desde una perspectiva integral, abordando conocimientos técnicos, herramientas, reflexiones sobre la organización, la identidad y los valores.

La coordinación y organización de espacios donde compartir y sistemizar experiencias y saberes desde un punto de vista diocesano, es una de las principales herramientas de formación. En esta línea, Cáritas desarrolla escuelas de formación, jornadas, encuentros arcipestrales, regionales…

La formación no es sólo un compromiso y una obligación con los agentes de Cáritas, sino también con las personas a las que se dirige en última instancia su trabajo.

Además, la oferta de publicaciones que el sello de Cáritas Española Editores presenta, pretende mejorar el conocimiento de la realidad y compartir herramientas e itinerarios de acción en la lucha contra la exclusión social. Los cuadernos de formación, por ejemplo, están destinados a equipos de profesionales, responsables de centros, educadores y voluntarios interesados en aumentar la calidad de la intervención social.

FORMACIÓN

Desde un trabajo cercano, acompañamos en las situaciones de injusticia, pobreza y exclusión.

Conoce más sobre

voluntarios, Donantes y legados