Finaliza en San Cristóbal de Segovia una nueva edición del Programa de Prevención Familiar ‘Moneo’
 02/06/2017

Cáritas Segovia ha finalizado en San Cristóbal de Segovia una nueva edición del programa de Prevención Familiar ‘Moneo’, en el que han participado 11 personas. Estas sesiones se enmarcan dentro del Proyecto Comunitario de Prevención del Consumo de alcohol y otras drogas en menores de dicha localidad, en el que ciudadanos a título personal junto con diferentes entidades de ámbito local y provincial establecen estrategias conjuntas de prevención. En este caso los destinatarios han sido padres y madres con hijos en edades entre 9 y 13 años.

El programa ‘Moneo’ ofrece información y estrategias para mejorar las habilidades parentales en materia de comunicación y normas y límites, potenciando así desde el ámbito familiar los factores de protección de los adolescentes frente al consumo y/o abuso de las sustancias. A lo largo de cuatro sesiones los padres también han recibido información sobre las sustancias, (alcohol, tabaco y cannabis) y se entrenan situaciones en las que se observa cuál es el mejor modo en que los padres y madres pueden ayudar a prevenir o manejar situaciones de riesgo.

Este programa se encuadra dentro de las actuaciones de Prevención que la Junta de Castilla y León desarrolla en materia de Prevención de Drogodependencias y en la Provincia de Segovia es llevado a cabo por el equipo de profesionales de Cáritas a través del Servicio de Prevención y Atención a las Toxicomanías.

Moneo  San Cristóbal de Segovia  Prevención