Nuestra Identidad|Quiénes Somos|Organización|Dónde estamos|Qué pensamos|Financiación|Historia

Conoce Cáritas

QUIÉNES SOMOS

La Institución CARITAS DIOCESANA DE SANTANDER se haya establecida canónicamente en la Diócesis de Santander por Decreto del 10 de mayo de 1965. Cáritas desarrolla dentro de la Diócesis una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

DÓNDE ESTAMOS
Mapa Arciprestazgo de Los Santos MártiresArciprestazgo de San JoséArciprestazgo de Ntra. Sra. del CarmenArciprestazgo de La Virgen del Marrciprestazgo de La Virgen GrandeArciprestazgo de Santa JulianaArciprestazgo de Nuestra Señora de los MontesclarosArciprestazgo de Nuestra Señora del Soto y valvanuzArciprestazgo de Santa María y MieraArciprestazgo de La Bien AparecidaArciprestazgo de Nuestra Señora de la AsunciónArciprestazgo de La Santa CruzArciprestazgo de La Virgen de la Barquera
Cáritas SANTANDER

RUALASAL, 5-1º DCHA.
39001 SANTANDER(CANTABRIA)
Teléfono: +34 942-22.78.09
Fax: +34 942-22.70.52

www.caritas.es/santander

Correo Electrónico: caritas.cdsantander@caritas.es

Ver mapa más grande

NUESTRA IDENTIDAD
Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.
QUÉ PENSAMOS
La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.
ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA
La red nacional de Cáritas está constituida por unas 5.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.
ORGANIZACIÓN EN EL MUNDO
Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.
FINANCIACIÓN
La mayor parte de los recursos de Cáritas Española es la que proviene de sus donaciones privadas y aportaciones públicas.
HISTORIA
En el año 2007 Cáritas Española cumplía 60 años de lucha contra la pobreza y la exclusión. La historia de Cáritas se construye en torno al compromiso y la participación de toda la Iglesia.

Conoce más sobre voluntarios, Socios y Donantes

Facebook Proyecto Lacampa - Cáritas Diocesana de Santander