Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico
 
  Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

 
Cáritas con el Empleo

Pretaller de empleo Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.

La formación para el empleo, con un marcado carácter integral, es el principal instrumento para mejorar las competencias personales y profesionales.

En Cáritas se organizan pretalleres que combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales, cursos de formación para el empleo o de capacitación profesional y talleres prácticos de corta duración.

Cáritas, además, da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de Economía Social y Solidaria (Empresas de inserción, Cooperativas, etc). Estas, suponen una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.



El empleo de las personas vulnerables
Evalucaión de impacto del programa operativo plurirregional lucha contra la discriminación
versión castellano ver aquí


El empleo de las personas vulnerables
Evalucaión de impacto del programa operativo plurirregional lucha contra la discriminación
versión ingles ver aquí


Memoria empleo 2012 ver aquí




Proyectos asociados
 
imagen
26/06/2012
Tráiler del vídeo Entidades Sociales lucha contra la discriminación 2007-2013, financiado por el Fondo Social Europeo
Tráiler del vídeo
 
Otros programas de acción social
01/12/2010
Infancia

El programa social de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración.

Personas atendidas: 27.569
  Más Información  
madre jugando con sus hijos
01/12/2010
Mujer

La acción social llevada a cabo por la confederación tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres que acuden a los servicios de Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, por su condición de género y por otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socieconómica y el nivel educativo, entre otros.

Personas atendidas: 11.352
  Más Información  
Dos mujeres sonríen
01/12/2010
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
  Más Información  
Jóvenes en grupo
01/12/2010
Drogodependencia

Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Personas atendidas: 5.673
  Más Información  
Personas en un taller de Cáritas
01/12/2010
Personas mayores

Cáritas desarrolla intervenciones dirigidas a mantener e incrementar el bienestar psicofísico y social de las personas mayores dependientes y sus familias.

Personas atendidas: 26.309
  Más Información  
Grup de personas mayores durante una actividad organizada por Cáritas
01/12/2010
Reclusos y ex-reclusos

Con cada persona se trabaja en un itinerario personal que contemple acciones de recuperación para romper el aislamiento social.

Personas atendidas: 2.599
  Más Información  
Foto de trabajo con reclusos de Jaén
 
 
 
TODOS LOS PROGRAMAS
 
Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España
Memoria Cáritas 2013
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Navidad 2014 Tarjetas Solidaria 
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
Soy solidario y quiero ...
Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
CAMPAÑAS
 
REVISTA CÁRITAS
09/07/2013  
Portada julio-agosto 
Revista Cáritas