Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Promoción de los Derechos Sociales

Foto de enfermeras con niño en brazos Cáritas Española trabaja con las personas que están en situación de vulnerabilidad y exclusión considerando la importancia del acceso a los derechos sociales. Los programas de acción social en torno a este epígrafe son: empleo e inserción laboral, vivienda, salud y educación.

Empleo e inserción laboral: con itinerarios de inserción que permiten diagnosticar la situación concreta de cada persona. Cáritas atiende a aquellas personas con dificultades serias para encontrar un empleo y con problemas para afrontar otros aspectos de su vida.

Vivienda: ante la realidad social actual una de las acciones sociales y de gran envergadura es la de la vivienda.

Salud: Las personas que viven en situaciones económicas y sociales marcadas por la pobreza sufren influencias muy negativas en la salud a lo largo de toda la vida.

Educación: se trabaja por el desarrollo integral de las personas, apoyándose en las capacidades y recursos que cada persona, grupo y comunidad tiene como sostén para el cambio.

Vivienda
Personas atendidas: 3.255

Empleo e inserción
Personas atendidas: 90.664

Personas atendidas: 10.550

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
18/04/2017
Migrantes

Las personas migrantes tienen las mismas necesidades y sueños que el resto de los seres humanos. Por eso, Cáritas defiende una atención normalizada.

Migrantes con Derechos

Trabajamos junto a las Cáritas de Europa del Este apoyando a las personas migrantes que abandonan sus hogares debido a la guerra y los conflictos.
Conoce nuestra campaña #MigrantesConDerechos

Fotos de inmigrantes (Madrid)
Personas con discapacidad

Cáritas realiza diversas intervenciones dirigidas a potenciar los recursos personales y la capacidad de cada persona, con el fin de lograr mayor autonomía personal posible.

Personas atendidas: 736
Imagen de personas con discapacidad en una reunión en Malaga
Reclusos y ex-reclusos

Con cada persona se trabaja en un itinerario personal que contemple acciones de recuperación para romper el aislamiento social.

Personas atendidas: 2.599
Foto de trabajo con reclusos de Jaén
Mujer

La acción social llevada a cabo por la confederación tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres que acuden a los servicios de Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, por su condición de género y por otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socieconómica y el nivel educativo, entre otros.

Personas atendidas: 11.352
Dos mujeres sonríen
21/04/2017
Economía solidaria

Promovemos una economía que pone a la persona en el centro, al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

Memoria economía solidaria 2016. Ver aquí.

Empleo de las personas vulnerables: evaluación de impacto del programa operativo de lucha contra la discriminación. Ver aquí.

Employment of vulnerable people: assessment of the operational programme fight against discrimination. Click here.

Pretaller de empleo
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo

TODOS LOS PROGRAMAS

Informe 2016 economía y personas