Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Promoción de los Derechos Sociales

Foto de enfermeras con niño en brazos Cáritas Española trabaja con las personas que están en situación de vulnerabilidad y exclusión considerando la importancia del acceso a los derechos sociales. Los programas de acción social en torno a este epígrafe son: empleo e inserción laboral, vivienda, salud y educación.

Empleo e inserción laboral: con itinerarios de inserción que permiten diagnosticar la situación concreta de cada persona. Cáritas atiende a aquellas personas con dificultades serias para encontrar un empleo y con problemas para afrontar otros aspectos de su vida.

Vivienda: ante la realidad social actual una de las acciones sociales y de gran envergadura es la de la vivienda.

Salud: Las personas que viven en situaciones económicas y sociales marcadas por la pobreza sufren influencias muy negativas en la salud a lo largo de toda la vida.

Educación: se trabaja por el desarrollo integral de las personas, apoyándose en las capacidades y recursos que cada persona, grupo y comunidad tiene como sostén para el cambio.

Vivienda
Personas atendidas: 3.255

Empleo e inserción
Personas atendidas: 90.664

Personas atendidas: 10.550

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Drogodependencia

Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Personas atendidas: 5.673
Personas en un taller de Cáritas
Mujer

La acción social llevada a cabo por la confederación tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres que acuden a los servicios de Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, por su condición de género y por otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socieconómica y el nivel educativo, entre otros.

Personas atendidas: 11.352
Dos mujeres sonríen
12/05/2017
Comercio Justo

Con nuestra iniciativas de comercio justo favorecemos las relaciones económicas éticas y equitativas que respetan los derechos de las personas a lo largo de la cadena de producción, distribución y comercialización.

Trabajamos con cooperativas artesanales de Bangladesh, Palestina y Mauritania. Cuando sus productos llegan a nuestras tiendas nos permiten visibilizar a las personas y procesos que hay detrás de cada artículo que se consume y el papel del comercio justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario.

Red Interdiocesana de Comercio Justo
Enfermos de Sida

Cáritas trabaja con personas afectadas con VIH/Sida que tengan escasos recursos y pocas posibilidades de ser acogidas en centros donde poder realizar un acompañamiento psicoeducativo y social.

Personas atendidas: 547
persona mirando por un microscopio
Infancia

El programa social de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración.

Personas atendidas: 27.569
madre jugando con sus hijos
Personas con discapacidad

Cáritas realiza diversas intervenciones dirigidas a potenciar los recursos personales y la capacidad de cada persona, con el fin de lograr mayor autonomía personal posible.

Personas atendidas: 736
Imagen de personas con discapacidad en una reunión en Malaga

TODOS LOS PROGRAMAS

Tu compromiso mejora el mundo
Nadie sin hogar
Compartiendo el viaje

Tarjetas de Navidad
Si tu empresa quiere felicitar la navidad con tarjetas de Cáritas, envíanos un correo electrónico a tarjetasdenavidad.ssgg@caritas.es, indicándonos el nombre de tu empresa, la persona de contacto, el teléfono y el email.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

REVISTA CÁRITAS
10/05/2016