Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Enfermos de Sida

persona mirando por un microscopio Cáritas trabaja con personas afectadas con VIH/Sida que tengan escasos recursos y pocas posibilidades de ser acogidas en centros donde poder realizar un acompañamiento psicoeducativo y social.

La evolución de la enfermedad, las posibilidades que ofrecen los tratamientos médicos y la presentación de las polipatologías, asociadas o no al VIH, de las personas con las que trabajamos, está reforzando una mirada centrada en la persona -no en la enfermedad o en las carencias-, y un cambio en la forma de cómo intervenir en estas situaciones.

Personas atendidas: 547

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
24/01/2011
Comercio Justo

La Red Interdiocesana de Comercio Justo es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajamos en comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

Mujeres de Bangladesh trabajan en su proyecto de comercio justo
Reclusos y ex-reclusos

Con cada persona se trabaja en un itinerario personal que contemple acciones de recuperación para romper el aislamiento social.

Personas atendidas: 2.599
Foto de trabajo con reclusos de Jaén
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo
Personas mayores

Cáritas desarrolla intervenciones dirigidas a mantener e incrementar el bienestar psicofísico y social de las personas mayores dependientes y sus familias.

Personas atendidas: 26.309
Grup de personas mayores durante una actividad organizada por Cáritas
Infancia

El programa social de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración.

Personas atendidas: 27.569
madre jugando con sus hijos
Drogodependencia

Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Personas atendidas: 5.673
Personas en un taller de Cáritas

TODOS LOS PROGRAMAS

Domund
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"
Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España, Fundación Foessa

Navidad 2014 Tarjetas Solidaria
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
CAMPAÑAS

REVISTA CÁRITAS