Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Enfermos de Sida

persona mirando por un microscopio Cáritas trabaja con personas afectadas con VIH/Sida que tengan escasos recursos y pocas posibilidades de ser acogidas en centros donde poder realizar un acompañamiento psicoeducativo y social.

La evolución de la enfermedad, las posibilidades que ofrecen los tratamientos médicos y la presentación de las polipatologías, asociadas o no al VIH, de las personas con las que trabajamos, está reforzando una mirada centrada en la persona -no en la enfermedad o en las carencias-, y un cambio en la forma de cómo intervenir en estas situaciones.

Personas atendidas: 547

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
28/12/2015
Comercio Justo

Cáritas sitúa el Comercio Justo dentro de la lucha contra la pobreza y la exclusión y en la construcción de una economía alternativa y solidaria, poniendo a la persona como centro y que nos muestran que otras relaciones económicas son posibles.

Red Interdiocesana de Comercio Justo
Inmigrantes

Los migrantes tienen las mismas necesidades y sueños que el resto de los seres humanos. Por eso, Cáritas defiende una atención normalizada.

Personas atendidas: 135.672
Fotos de inmigrantes (Madrid)
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo
Personas sin hogar

Programa orientado a todas aquellas personas que no disponen de una vivienda digna, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares. Cáritas desarrolla acciones que posibiliten la configuración de un itinerario personal, que cubra tanto las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud e higiene, etc.) como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social.

Personas atendidas: 79.616
Imagen de personas sin hogar reunidas en un centro de Cáritas
Personas con discapacidad

Cáritas realiza diversas intervenciones dirigidas a potenciar los recursos personales y la capacidad de cada persona, con el fin de lograr mayor autonomía personal posible.

Personas atendidas: 736
Imagen de personas con discapacidad en una reunión en Malaga
Drogodependencia

Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Personas atendidas: 5.673
Personas en un taller de Cáritas

TODOS LOS PROGRAMAS

Cáritas con Haití
POR DIGNIDAD NADIE SIN HOGAR - Campaña de personas sin hogar
Memoria 2015

Tarjetas de Navidad
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

CAMPAÑAS

REVISTA CÁRITAS