Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Drogodependencia

Personas en un taller de Cáritas Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Los distintos recursos de Cáritas Española desarrollan planes de trabajo centrados en las siguientes áreas:

1. Área personal con trabajo psicopedagógico y sociosanitario.

2. Área relacional con el fin de proporcionar un lugar de encuentro para actividades lúdico-culturales.

3. Área sociosanitaria: informando sobre los distintos recursos y atendiendo a las situaciones de primera necesidad.

4. Área formativa y prelaboral para la recuperación y/o adquisición de aptitudes y actitudes para la vinculación a espacios laborales.

5. Área sociojurídica para facilitar la tramitación de documentación y expedientes y asesoramiento jurídico.

Personas atendidas: 5.673

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Inmigrantes

Los migrantes tienen las mismas necesidades y sueños que el resto de los seres humanos. Por eso, Cáritas defiende una atención normalizada.

Personas atendidas: 135.672
Fotos de inmigrantes (Madrid)
Promoción de los Derechos Sociales

Cáritas Española trabaja con las personas que están en situación de vulnerabilidad y exclusión considerando la importancia del acceso a los derechos sociales. Los programas de acción social en torno a este epígrafe son: empleo e inserción laboral, vivienda, salud y educación.

Vivienda
Personas atendidas: 3.255

Empleo e inserción
Personas atendidas: 90.664

Personas atendidas: 10.550

Foto de enfermeras con niño en brazos
Personas mayores

Cáritas desarrolla intervenciones dirigidas a mantener e incrementar el bienestar psicofísico y social de las personas mayores dependientes y sus familias.

Personas atendidas: 26.309
Grup de personas mayores durante una actividad organizada por Cáritas
Mujer

La acción social llevada a cabo por la confederación tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres que acuden a los servicios de Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, por su condición de género y por otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socieconómica y el nivel educativo, entre otros.

Personas atendidas: 11.352
Dos mujeres sonríen
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo
24/01/2011
Comercio Justo

La Red Interdiocesana de Comercio Justo es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajamos en comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

Mujeres de Bangladesh trabajan en su proyecto de comercio justo

TODOS LOS PROGRAMAS

Cáritas con el empleo - Informe 2014
Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2014