Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación internacional|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Drogodependencia

Personas en un taller de Cáritas Cáritas realiza su trabajo en el complejo mundo de las drogas desde un enfoque humano orientado al respeto de las personas.

Los distintos recursos de Cáritas Española desarrollan planes de trabajo centrados en las siguientes áreas:

1. Área personal con trabajo psicopedagógico y sociosanitario.

2. Área relacional con el fin de proporcionar un lugar de encuentro para actividades lúdico-culturales.

3. Área sociosanitaria: informando sobre los distintos recursos y atendiendo a las situaciones de primera necesidad.

4. Área formativa y prelaboral para la recuperación y/o adquisición de aptitudes y actitudes para la vinculación a espacios laborales.

5. Área sociojurídica para facilitar la tramitación de documentación y expedientes y asesoramiento jurídico.

Personas atendidas: 5.673

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Personas mayores

Cáritas desarrolla intervenciones dirigidas a mantener e incrementar el bienestar psicofísico y social de las personas mayores dependientes y sus familias.

Personas atendidas: 26.309
Grup de personas mayores durante una actividad organizada por Cáritas
Mujer

La acción social llevada a cabo por la confederación tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres que acuden a los servicios de Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, por su condición de género y por otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socieconómica y el nivel educativo, entre otros.

Personas atendidas: 11.352
Dos mujeres sonríen
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo
24/01/2011
Comercio Justo

La Red Interdiocesana de Comercio Justo es un espacio de coordinación de organizaciones diocesanas que trabajamos en comercio justo como herramienta de reflexión, sensibilización y acción para el cambio de estructuras económicas injustas y a favor de la dignidad de las personas y pueblos.

Mujeres de Bangladesh trabajan en su proyecto de comercio justo
Enfermos de Sida

Cáritas trabaja con personas afectadas con VIH/Sida que tengan escasos recursos y pocas posibilidades de ser acogidas en centros donde poder realizar un acompañamiento psicoeducativo y social.

Personas atendidas: 547
persona mirando por un microscopio
04/02/2011
Cáritas con el Empleo

Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.

El empleo de las personas vulnerables
Evalucaión de impacto del programa operativo plurirregional lucha contra la discriminación
versión castellano ver aquí

El empleo de las personas vulnerables
versión ingles ver aquí

Memoria empleo 2012 ver aquí
Pretaller de empleo

TODOS LOS PROGRAMAS

Domund
CAMPAÑA "UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS"
Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España, Fundación Foessa

Navidad 2014 Tarjetas Solidaria
Con nuestras tarjetas solidarias puedes Felicitar la Navidad a tus clientes, a tu familia, a tus amigos y además colaborar con los Proyectos de Cáritas en favor de las personas mas afectadas por la crisis.
CAMPAÑAS

REVISTA CÁRITAS