Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Programas de desarrollo social

Programas de desarrollo social

Personas con discapacidad

Imagen de personas con discapacidad en una reunión en Malaga Cáritas realiza diversas intervenciones dirigidas a potenciar los recursos personales y la capacidad de cada persona, con el fin de lograr mayor autonomía personal posible.

Líneas de acción:

1. Promover la autonomía personal de modo que, a pesar de que la persona necesite de determinadas ayudas, disponga de las suficientes opciones para decidir sobre todo aquello que le afecta directamente.

2. Fomentar la inserción social y laboral mediante programas formativos especializados.

3. Promover la participación en el entorno.

4. Prestar apoyo a las familias.

Los servicios de atención domiciliaria prestan ayuda especialmente en el ámbito rural, donde surgen situaciones de discapacidad en territorios muy dispersos y con carencia de recursos sociales específicos. Destinados a personas con una discapacidad superior al 75%, entre 18 y 65 años, son los centros residenciales para personas con gran discapacidad.

Personas atendidas: 736

Proyectos asociados

Otros programas de acción social
Juventud

Los destinatarios son tanto los jóvenes en situación de pobreza cuyas dificultades le impiden un desarrollo integral, como aquellos sin problemas a los que se forma en el impulso del voluntariado, para ayudar a conseguir la participación y la implicación como actitud ciudadano. El método que se utiliza se basa en procesos educativos.

Personas atendidas: 7.413
Jóvenes en grupo
12/05/2017
Comercio Justo

Con nuestra iniciativas de comercio justo favorecemos las relaciones económicas éticas y equitativas que respetan los derechos de las personas a lo largo de la cadena de producción, distribución y comercialización.

Trabajamos con cooperativas artesanales de Bangladesh, Palestina y Mauritania. Cuando sus productos llegan a nuestras tiendas nos permiten visibilizar a las personas y procesos que hay detrás de cada artículo que se consume y el papel del comercio justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario.

Red Interdiocesana de Comercio Justo
Promoción de los Derechos Sociales

Cáritas Española trabaja con las personas que están en situación de vulnerabilidad y exclusión considerando la importancia del acceso a los derechos sociales. Los programas de acción social en torno a este epígrafe son: empleo e inserción laboral, vivienda, salud y educación.

Vivienda
Personas atendidas: 3.255

Empleo e inserción
Personas atendidas: 90.664

Personas atendidas: 10.550

Foto de enfermeras con niño en brazos
Enfermos de Sida

Cáritas trabaja con personas afectadas con VIH/Sida que tengan escasos recursos y pocas posibilidades de ser acogidas en centros donde poder realizar un acompañamiento psicoeducativo y social.

Personas atendidas: 547
persona mirando por un microscopio
18/04/2017
Migrantes

Las personas migrantes tienen las mismas necesidades y sueños que el resto de los seres humanos. Por eso, Cáritas defiende una atención normalizada.

Fotos de inmigrantes (Madrid)
Infancia

El programa social de Cáritas con la infancia está orientado a desarrollar acciones integrales y globales en coordinación con otros programas: familia, mujer e inmigración.

Personas atendidas: 27.569
madre jugando con sus hijos

TODOS LOS PROGRAMAS

Compartiendo el viaje
Tu compromiso mejora el mundo
Enlázate por la justicia

Felicita la Navidad con las tarjetas de Cáritas y colabora en la lucha contra la pobreza.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

REVISTA CÁRITAS
10/05/2016
portada 564
Revista Cáritas

Vulnerabilidad y empleo

Discursos y estrategias de los agentes de inserción laboral con colectivos vulnerables en un contexto de crisis
portada

«TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO»

portada

Infancia y derecho a la alimentación. ¿Es necesario algo más?

Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro