Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Emergencias

Emergencias

Cáritas con la República Democrática del Congo

El este de la R.D. del Congo es una región que ha sufrido las consecuencias de varias guerras e infinidad de conflictos en los últimos 15 años, principalmente vinculados a las riquezas mineras y agrícolas de los territorios del Este, que se disputan movimientos rebeldes, grupos armados y países fronterizos de la RDC, Uganda, Ruanda y Burundi.

El pasado 22 de noviembre los Obispos Presidentes de las Conferencias Episcopales de África y Obispos Presidentes de las Caritas de África publicaron una declaración, en la cual llaman a "terminar con la guerra y respetar la integridad territorial de la RDC"

Con este texto han querido mostrar su solidaridad con la Conferencia Episcopal nacional del Congo y con la población, "víctima de esta guerra que se les impone" Han llamado, una vez más, a los actores internacionales, Naciones Unidas, la Unión Africana, la Unión Europea, el Gobierno de la RD Congo y de otros países implicados, "así como a las empresas multinacionales del sector de la extracción" a "afrontar de una vez por todas las causas de esta violencia recurrente". "La explotación ilegal de los recursos naturales es la principal causa de esta guerra que debe terminar"

Cáritas Española está participando, a través de la Confederación de Cáritas Congo y Caritas Internacional en la coordinación de la posible ayuda que fuera necesaria dar a las Cáritas Diocesanas del Este del Congo .CARITAS GOMA ( Norte Kivu)Y CARITAS BUKAVU ( Sur Kivu) están trabajando intensa y coordinadamente en detectar las necesidades de la población y en la medida de lo posible atienden a la población.

Foto: Familias protegiendo a sus niños en una parroquia (foto de A. Zalan Dieudonné)

Familias protegiendo a sus niños en una parroquia (foto de A. Zalan Dieudonné)
No se ha encontrado material descargable para esta emergencia