Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico
 
  Qué hacemos / Cooperación Internacional

Cooperación Internacional

 
Asia

Mujer de Bangladesh

Asia es un continente de enormes dimensiones y pluralidad. Encontramos países considerados de los más empobrecidos del mundo, como Bangladesh o Nepal, y a su vez sorprenden economías emergentes como India o como la superpotencia China convertida en la cuarta economía más poderosa del mundo, o Japón.

El desarrollo en el continente no está beneficiando a todos por igual y los derechos de las multinacionales son prioritarios respecto a lo de las poblaciones.

La acción de Cáritas Española en Asia destaca por el trabajo en las zonas rurales, promoviendo su desarrollo y centrándose en aspectos tan importantes como el desarrollo comunitario integral, la salud, el abastecimiento de agua, la educación y la paz y la reconciliación.

El desarrollo en el continente no está beneficiando a todos por igual y los derechos de las multinacionales son prioritarios respecto a lo de las poblaciones.

Cáritas Española trabaja en Asia en coordinación con las Cáritas Locales, congregaciones religiosas y, en algunos casos, se trabaja con ONG locales. Los proyectos, campañas de sensibilización y emergencias se gestionan atendiendo a las necesidades de cada zona.



ALGUNOS DE LOS PAÍSES EN LOS QUE ESTAMOS PRESENTES SON : Bangladesh, India, Myanmar, Tailandia, Camboya, Filipinas, Indonesia, Pakistán, Mongolia, Nepal, Afganistán y Samoa
Proyectos asociados
 
Otras Regiones
 
África

Cáritas Española sigue dando continuidad al trabajo que desde hace años hacemos, acompañando en diferentes países a las Cáritas africanas. Centramos nuestros esfuerzos en programas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación, ayuda humanitaria, construcción de paz, y lucha contra la trata de personas, sin olvidar nuestro trabajo de sensibilización para acercar la realidad africana aquí en España.
  Ver más  
África
América latina y Caribe

Cáritas desarrolla un trabajo centrado en diferentes colectivos: infancia, mujeres, ancianos, inmigrantes y desplazados, y fundamentalmente en zonas de conflicto, de emergencia y de frontera.
  Ver más  
Hombre trabajando en el campo en centroamérica
Europa

La acción internacional de Cáritas Española en Europa se centra en los países más desfavorecidos, profundizando en los proyectos de fortalecimiento institucional y apoyando a los colectivos más desprotegidos.
  Ver más  
foto tres mujeres de Europa del Este
Medio Oriente y Norte de África

Cáritas desarrolla su actividad en los países MONA, que son los territorios situados geográficamente en Oriente Medio, Norte y Cuerno de África. Los países que van desde Mauritania y Marruecos hasta Irán y Somalia. El trabajo se centra en afianzar un modo de cooperación fraterna, atento a las implicaciones a largo plazo.
  Ver más  
Imagen de personas reunidas en una zona del desierto
 
REGIONES
 
Cáritas con el cuerno de África
Cáritas con Venezuela
Campaña Institucional. Dia de Caridad. Llamados a ser comunidad
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Infórmate sobre los beneficios de la reforma fiscal 
Infórmate sobre los beneficios de la reforma fiscal
Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
 
Soy solidario y quiero ...

Conoce más sobre voluntarios, Donantes
y legados
REVISTA CÁRITAS
10/05/2016  
portada 564 
Revista Cáritas


 
   
PUBLICACIONES
Desprotección Social y Estrategias Familiares

portada
 
Propuestas políticas de Cáritas

portada
 
Hacia una política del encuentro

Hacia una política del encuentro XXIII Curso de formación en doctrina social de la iglesia
portada
 
 
 
Info: Enlaces: Webs relacionadas: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

 
Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro
 
Sello transparencia CONGDE
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009