Programas de desarrollo social|Emergencias|Cooperación al Desarrollo|Formación|Campañas|Estudios y análisis|Agenda|Plan Estratégico

Qué hacemos / Cooperación Internacional

América latina y Caribe

Hombre trabajando en el campo en centroamérica

La capacidad de los regímenes políticos para formular y ejecutar políticas que respondan al interés común, es un factor crucial para el desarrollo, y desde este planteamiento el trabajo de Cáritas Española se caracteriza por un modelo de acompañamiento que trata de fortalecer las capacidades de las Cáritas hermanas.

También se realizan actividades medioambientales en el Amazonas, Bolivia y Caribe, que contribuyen al desarrollo sostenible, reduciendo la vulnerabilidad ambiental, prioridad de Cáritas Internacionales y del trabajo de muchas Caritas europeas en esta región.

Cáritas elabora programas regionales de migración y codesarrollo, donde destaca como enfoque en la zona Andina.

Desde el objetivo de democracia y sociedad civil, se trabaja fortaleciendo las capacidades sociales e institucionales para crecer en el proceso democrático. Para ello se establecen espacios de participación comunitaria, donde se promueven la organización social y la defensa de los derechos  humanos. Como ejemplo es la incidencia política en Colombia, especialmente, y también en algunas zonas de Brasil y Bolivia.

Otros proyectos de desarrollo se han centrado en la cobertura de necesidades sociales básicas, tales como acceso al agua, alimentos, a programas sanitarios y educativos.

PRESENCIA EN LAS SIGUIENTES ZONAS:

Centroamérica
Caribe:
República Dominicana, Haití, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia.
Ecuador y Brasil.
Proyectos asociados

Paz en Colombia
01/03/2017
Paz en Colombia
Los acuerdos son una luz de esperanza
Otras Regiones

África

Cáritas Española sigue dando continuidad al trabajo que desde hace años hacemos, acompañando en diferentes países a las Cáritas africanas. Centramos nuestros esfuerzos en programas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación, ayuda humanitaria, construcción de paz, y lucha contra la trata de personas, sin olvidar nuestro trabajo de sensibilización para acercar la realidad africana aquí en España.
África
Europa

La acción internacional de Cáritas Española en Europa se centra en los países más desfavorecidos, profundizando en los proyectos de fortalecimiento institucional y apoyando a los colectivos más desprotegidos.
foto tres mujeres de Europa del Este
Medio Oriente y Norte de África

Cáritas desarrolla su actividad en los países MONA, que son los territorios situados geográficamente en Oriente Medio, Norte y Cuerno de África. Los países que van desde Mauritania y Marruecos hasta Irán y Somalia. El trabajo se centra en afianzar un modo de cooperación fraterna, atento a las implicaciones a largo plazo.
Imagen de personas reunidas en una zona del desierto
Asia

La acción de Cáritas Española en Asia destaca por el trabajo en las zonas rurales, promoviendo su desarrollo y centrándose en aspectos tan importantes como el desarrollo comunitario integral, la salud, el abastecimiento de agua, la educación y la paz y la reconciliación.
Mujer de Bangladesh

REGIONES

Compartiendo el viaje
Tu compromiso mejora el mundo
Enlázate por la justicia

Felicita la Navidad con las tarjetas de Cáritas y colabora en la lucha contra la pobreza.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

REVISTA CÁRITAS
10/05/2016
portada 564
Revista Cáritas

Vulnerabilidad y empleo

Discursos y estrategias de los agentes de inserción laboral con colectivos vulnerables en un contexto de crisis
portada

«TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO»

portada

Infancia y derecho a la alimentación. ¿Es necesario algo más?

Seguridad | Aspectos legales
  Conferencia Episcopal Española |
FOESSA

Cáritas Internacionales Cáritas Europa Cáritas con la Economía Solidaria Nadie sin futuro